sábado 24 de octubre de 2020
Deportes | Nadia Podoroska | roland garros | Argentina

Roland Garros: Nadia Podoroska venció a Svitolina y está en semifinales

La "Peque" Nadia Podoroska está en semifinales de Roland Garros tras vencer a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-4. Igualó la actuación de Paola Suárez en 2004.

Nadia Podoroska continúa haciendo historia en Roland Garros tras vencer a la ucrania Elina Svitolina y alcanzar la instancia de semifinales del torneo, igualando así la actuación de Paola Suárez en 2004. Espera ahora por la italiana Martina Trevisan o la polaca Iga Swiatek.

Leer más► Schwartzman se cruza con Thiem para intentar avanzar a semis

La "Peque", la gran revelación del Grand Slam parisino, se quedó con el duelo ante la ucraniana (número 5 del mundo) por 6-2 y 6-4 en una hora y 18 minutos de juego con una gran actuación en todos los aspectos.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1313461967315767296

"Sé que hay mucha gente en mi país viendo mis partidos, es mucho el apoyo que estoy recibiendo y para mí es muy importante. Argentina está pasando un mal momento por la pandemia y para mí es un honor poder darles esta alegría", dijo Podoroska en la entrevista posterior a la victoria que representa una marca histórica para el tenis argentino y santafesino.

La rosarina, de 23 años, se convirtió en la primera tenista de la era abierta en instalarse entre las cuatro mejores de un Grand Slam tras haber provenido desde la clasificación, e igualó además la actuación de la pergaminense Paola Suárez, quien había accedido a la misma instancia en el predio ubicado en el coqueto barrio parisino de Bois de Boulogne en la edición de 2004.

https://twitter.com/sabatinigabyok/status/1313462373932584960

La argentina, que sólo registraba un partido de primera ronda en el US Open 2016 como antecedentes en Grand Slam, llegó de la "qualy" con triunfos sobre la polaca Magdalena Frech, la rumana Jacqueline Cristian y la china Xinyu Wang y luego avanzó a expensas de la belga Greet Minnen, la kazaca Yulia Putintseva, la eslovaca Anna Schmiedlova y la checa Barbora Krejcikova.

Roland Garros no tenía una jugadora argentina en su cuadro principal desde 2014 (Paula Ormaechea) y diez años antes había registrado a la última clasificada a cuartos de final (Paola Suárez). "Cuando era chica tenía tantas ansias por estar donde estoy hoy que me perjudicó. El éxito me ha llegado porque dejé de buscarlo", resumió Podoroska tras ingresar en la historia del tenis nacional con su seguidilla de victorias en el Grand Slam parisino.