martes 27 de octubre de 2020
Deportes | roland garros | Diego Schwartzman |

Roland Garros: Diego Schwartzman se cruza con Thiem para intentar avanzar a semis

El "Peque" Diego Schwartzman buscará llegar este martes a semifinales de Roland Garros cuando se enfrente al austríaco Dominic Thiem. No hay un argentino en esa instancia desde 2004.

Diego "Peque" Schwartzman, de 28 años, afronta este martes un duro cruce ante el austríaco Dominic Thiem, tercer favorito sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros, para intentar llegar a las semifinales del Grand Slam parisino, algo que sería histórico ya que hace 16 años -desde la edición de 2004- que Argentina no tiene un representante en esa instancia.

Leer más► Roland Garros: Nadia Podoroska enfrenta a Svitolina para seguir haciendo historia

El argentino vive un sólido presente en su carrera y llegó a este Grand Slam como reciente finalista del Masters 1000 de Roma, con la victoria más importante de su carrera ante el mejor jugador de la historia en tierra: el español Rafael Nadal.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diego Schwartzman (@dieschwartzman) el

"Le gané al mejor de la historia en el polvo de ladrillo con esta confianza. Espero tener ese nivel contra Dominic. Tengo que hacerlo todo perfecto", asumió el "Peque" de cara al partido de mañana, programado en el tercer turno de la cancha principal, a continuación de Podoroska-Svitolina.

Schwartzman, que ya igualó su mejor actuación en París (cuartos de final 2018), perdió seis partidos y ganó dos en un historial de ocho enfrentamientos con el austríaco, campeón del US Open el mes pasado.

Sus victorias fueron en el Masters 1000 de Canadá 2019 (cancha rápida) y en el ATP de Buenos Aires 2019 (polvo de ladrillo).

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Diego Schwartzman (@dieschwartzman) el

El camino de Schwartzman en este Roland Garros se construyó con triunfos ante el serbio Miomir Kecmanovic, el italiano Lorenzo Giustino, el eslovaco Norbert Gombos y el italiano Lorenzo Sonego.

Leer más► Hisoparon a Diego Maradona para descartar que padece coronavirus

En caso de ganar ambos "Peques" este martes, Argentina tendrá al menos dos semifinalistas en Roland Garros como sucedió en 2004 cuando lo hicieron Paola Suárez, entre las damas; Gastón Gaudio (campeón ese año), Guillermo Coria (finalista) y David Nalbandian en la llave masculina.