domingo 25 de octubre de 2020
Deportes | roland garros | Coronavirus |

Roland Garros: Fernando Verdasco demandará a la organización por "daños personales"

El español Fernando Verdasco demandará a la organización del Roland Garros por "daños personales y profesionales" al modificar una regla que le impidió jugar el torneo desde el principio.

El tenista español Fernando Verdasco demandará al torneo Roland Garros por no haberlo dejado participar en la edición de 2020 a causa de un test de detección de coronavirus positivo, cuando el jugador presentó varias pruebas negativas con posterioridad al análisis realizado por la organización del Grand Slam francés.

Leer más► Un médico alemán confesó haber dopado a 150 atletas desde 2012

El madrileño, de 36 años, anunció que demandará al torneo por "daños personales y profesionales".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FΞRNΛNDO VΞRDΛSCO (@ferverdasco) el

"Sí, evidentemente", dijo Verdasco al ser preguntado si llevará a la Justicia a los organizadores del certamen. "Nadie se puede creer que un torneo como Roland Garros pueda hacer eso. No puede ser", indicó en declaraciones a la radio española Cadena Ser.

"Ya no es una cosa del dinero, es una cosa del daño que te hace personal y profesionalmente. No sé si voy a volver a jugar este año o no porque se te quitan las ganas de todo. Hacen las cosas como les da la gana, sin ninguna coherencia y sin ningún respeto. Los derechos de los jugadores no valen nada", añadió.

Verdasco, que tuvo coronavirus en agosto de forma asintomática, ya denunció la situación públicamente el pasado viernes, pero hoy anunció oficialmente que iniciará la demanda.