sábado 4 de julio de 2020
Deportes | River Plate | Superliga |

River venció a Independiente en Avellaneda y alcanzó la punta de la Superliga

Con un doblete de Rafael Santos Borré, River venció por 2 a 1 a Independiente en el encuentro postergado de la fecha 14 y comparte con Argentinos la punta del campeonato.

En lo que significó la reanudación de la Superliga en este 2020, River venció por 2 a 1 a Independiente en el encuentro postergado de la fecha 14. Rafael Santos Borré fue la figura del encuentro al marcar los dos goles para la victoria del conjunto millonario, que alcanza la cima del campeonato con 30 unidades, junto a Argentinos Juniors. El colombiano además, lidera la tabla de goleadores junto a Silvio Romero con 10 tantos, que marcó el empate parcial del encuentro.

image.png

El partido arrancó con un primer tiempo intenso entre ambos equipos. A los 23 minutos del primer tiempo, el conjunto liderado técnicamente por Marcelo Gallardo abrió el marcador con un gol de Rafael Santos Borré.

FOX Sports Argentina on Twitter

En el comienzo del segundo tiempo, Independiente apretó al millonario y Silvio Romero anotó el gol del empate parcial para el conjunto local. Con la expulsión de Alexander Barboza a los 16 minutos del segundo tiempo por doble amarilla, River logró controlar las acciones de juego, imponiéndose en el marcador con el segundo gol de Borré, a los 24 minutos de la parte complementaria. El gol del colombiano lo ubica en la cima de la tabla de goleadores junto a Silvio Romero, con 10 conquistas cada uno.

FOX Sports Argentina on Twitter

Con esta victoria, el historial en Primera División se eleva a 174 cotejos, con 75 triunfos de River, 52 de Independiente y 47 empates.

El dato

El conjunto millonario no vencía a Independiente en condición de visitante desde el 27 de febrero de 2011. En aquella jornada, correspondiente a la 3° fecha del Torneo Clausura, lo venció por 1 a 0 con gol de Mariano Pavone.

Independiente 0 - River 1 - TORNEO CLAUSURA 2011 | Fecha 3