lunes 25 de enero de 2021
Deportes | River | Twitter | Copa Diego Maradona

River sufre en la Copa Diego Maradona y Lucas Pratto debutó en el Feyenoord

Mientras River no pudo alcanzar la final de la Copa Diego Maradona, Lucas Pratto hizo su debut este domingo en el Feyenoord de Países Bajos con victoria en el clásico de Rotterdam ante el Sparta.

El ex delantero de River, Lucas Pratto, debutó en su nuevo club, el Feyenoord de Países Bajos, que le ganó a Sparta Rotterdam por 2 a 0, de visitante, en la 15ta. fecha de la primera división del fútbol neerlandés.

Leer más ¡Papelón! El Leeds de Bielsa quedó afuera de la FA Cup con un equipo de cuarta división

Twitter">
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1348334468889792515

Luego de su sorpresiva salida de Núñez, el "Oso" Pratto, de 32 años, sumó sus primeros 70 minutos en la liga Eredivisie hasta ser reemplazado por el danés Nicolai Jorgensen, autor del segundo y último tanto del encuentro.

Marcos Senesi, ex defensor de San Lorenzo, también fue titular en Feyernoord, que se ubicó en el tercer lugar con 32 puntos, detrás de Ajax (34) y PSV Eindhoven (33), que jugarán hoy desde las 12.45 de Argentina.

Pratto, ganador de cuatro títulos en River, entre ellos la Copa Libertadores 2018, en la que fue autor de tres tantos en la serie final con Boca, inició su sexta experiencia en un club del fútbol extranjero.

https://twitter.com/Feyenoord/status/1348245430937772032

El atacante, ex jugador de Vélez y que debutó en Boca en 2007, había llegado a River proveniente del San Pablo en enero de 2018, por 14 millones de euros. En el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, jugó 109 partidos y marcó 26 goles, dos de ellos en la final más importante de la historia del club de Núñez, contra el Xeneize, en la Libertadores 2018. Pratto hizo el gol del empate (sacando del medio) en el partido de ida en La Bombonera, que terminó 2 a 2, y también marcó el primero del 3-1 en la histórica definición en el Santiago Bernabéu de Madrid.

Previamente jugó en Lyn Oslo de Noruega (2008-09), Universidad de Chile (2010-11), Genoa de Italia (2011-12), Atlético Mineiro (2015-17) y San Pablo (2017) de Brasil.

En la actualidad, el delantero no era titular en el equipo del Muñeco y su último partido con La Banda había sido en el banco de suplentes (no ingresó) ante Arsenal, por la Copa Diego Maradona.

River no pudo llegar a la final de la Copa Diego Maradona

River cerró una de las peores semanas del ciclo de Marcelo Gallardo al perder como local en Banfield por 2 a 0 ante Independiente, resultado que lo dejó fuera de la final por el título de la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional, el único logro que no consiguió con el "Millonario".

Embed

Leer más Independiente superó a River y lo dejó sin final de la Copa Diego Maradona

El juvenil Alan Velasco, de apenas 18 años, fue una de las grandes figuras de la noche en cancha de Banfield, al anotar los dos goles del "Rojo" con soberbios remates de media distancia, a los 24 y 40 minutos de la etapa inicial.

River, dirigido por Marcelo Gallardo, controló la posesión de la pelota, pero Independiente, que en la semana sufrió la salida del DT Lucas Pusineri y el mánager Jorge Burruchaga, pudo dominar el global del partido.