lunes 25 de enero de 2021
Deportes | Leeds | Bielsa | Marcelo Bielsa

El Leeds de Marcelo Bielsa quedó eliminado en la FA Cup con un equipo de la cuarta división

El Leeds de Marcelo Bielsa perdió 3-0 con el Crawley de la cuarta de Inglaterra y quedó eliminado de la FA Cup, una de las competiciones tradicionales de aquel fútbol.

Leer más Independiente superó a River y lo dejó sin final de la Copa Diego Maradona

Con un equipo formado con titulares y algunos habituales suplentes, el conjunto del Loco se despidió rápidamente del tradicional torneo luego de una floja actuación ante un humilde club que milita en la Liga Dos, la cuarta división del fútbol inglés.

Embed

Leeds volvió a ser un equipo desequilibrado y por segundo partido recibió tres goles en contra ya que venía de la derrota (3-0) ante Tottenham por la Premier League.

Crawley Town, que marcha sexto en la cuarta división, hizo la diferencia en el segundo tiempo con los goles de Nicholas Tsaroulla, a los 5, Ashley Nadesan, a los 8, y Jordan Tunnnicliffe, a los 25.

El equipo representa a la homónima ciudad que pertenece al distrito de West Sussex, ubicado a 45 kilómetros al sur de Londres.

La Copa FA es una deuda pendiente para Bielsa ya que en las ediciones anteriores también perdió en la primera instancia: en 2019 lo eliminó Queens Park Rangers (2-1) y en 2020 cayó con Arsenal (1-0).

"La actuación y el resultado nos generan tristeza y decepción", reconoció Bielsa en la rueda de prensa que brindó tras la sorpresiva y estrepitosa derrota en el debut en el tradicional torneo inglés del que se despidió tras perder 3-0, como visitante.

https://twitter.com/LUFC/status/1348296414447742977

"No pudimos desequilibrar cuando atacamos. Tuvimos muchísimo tiempo la pelota pero no creamos situaciones de gol", lamentó el "Loco" acompañado como siempre por su traductor.

Bielsa destacó que en el primer tiempo Leeds jugó "mejor" y "como quería" a pesar de que no tuvieron "crear peligro" en el arco rival.

Sin embargo, en la segunda parte fue Crawley el que impuso las condiciones del partido y "crearon peligro para merecer los goles que convirtieron", reconoció el DT rosarino.

"No fue una sorpresa. Nosotros sabíamos de las características individuales y colectivas del rival", completó.

El próximo compromiso de Leeds será el sábado a las 12 como local ante Brighton, un rival directo en la pelea por la permanencia en la Premier League aunque actualmente le lleve nueve puntos de ventaja.

La jornada también tuvo la victoria de Manchester City, sin Sergio Kun Agüero, sobre Birmingham, de la segunda división, por 3-0.

Embed

El portugués Bernardo Silva, en dos oportunidades, y Philip Foden marcaron los goles del equipo dirigido por el español Josep Guardiola, quien no convocó al "Kun" Agüero para este compromiso.

Leer más Bayer Leverkusen igualó con el Werder Bremen con Lucas Alario en cancha

Chelsea, con el arquero Wilfredo Caballero en el banco de suplentes, no tuvo inconvenientes para avanzar ya que goleó a Morecambe, de la cuarta división, por 4-0 en Stamford Bridge.

A las 14, Tottenham visitará a Marine y la jornada de domingo se cerrará a las 16.45 con Brighton como visitante de Newport.