lunes 1 de marzo de 2021
Deportes River | Gallardo | Colón

River: Marcelo Gallardo quiere a un jugador de Colón para reforzar su equipo

River comenzó la pretemporada y Marcelo Gallardo pidió tres refuerzos a la dirigencia, siendo uno de los nombres apuntados el de Alex Vigo, lateral de Colón.

Marcelo Gallardo, entrenador de River, trabaja en el renovación del plantel del Millonario para continuar siendo competitivo y deslizó a la dirigencia algunos nombres para apuntalar diferentes líneas. Uno de los apuntados por el Muñeco -una vez más- es un jugador de Colón, precisamente Alex Vigo, a quien ve como el sustituto ideal de Gonzalo Montiel. Damián Musto y Tomás Pochettino son los otros nombres que vuelven a sonar como posibles refuerzos tras haber sido contactados en mercados de pases anteriores por el entrenador Marcelo Gallardo.

Leer más► Lanús y Defensa y Justicia definen al campeón de la Copa Sudamericana

alex vigo colon
Alex Vigo renovó contrato hace semanas con Colón para asegurar una entrada de dinero para el club en caso de una venta.

Alex Vigo renovó contrato hace semanas con Colón para asegurar una entrada de dinero para el club en caso de una venta.

El jugador de Colón, Vigo estuvo bajo seguimiento de River desde inicios del 2020 y sería uno de los posibles reemplazantes de Montiel, que la semana que viene emigraría al Olympique de Lyon de Francia por una cifra cercana a los 9.000.000 de dólares.

Vigo, que fue dirigido por Pablo Lavallén, ex entrenador de las inferiores del Millonario y compañero de Gallardo, tiene 21 años y jugó en dos años 43 partidos, todos de titular. Sólo fue reemplazado en 6 ocasiones.

Su representante, Gustavo Ghezzi, dijo en las últimas horas: “Alex Vigo está en un momento para salir de Colón, este último torneo ha tenido un nivel muy alto. Es un jugador muy profesional, yo tuve un llamado de una persona muy cercana a River en diciembre de 2019”.

El jugador no va a salir a préstamo, el equipo que lo quiera va a tener que llegar a un acuerdo con Colón para comprarlo definitivamente”, aseguró el representante sobre los posibles contactos que todavía no se dieron, ya que en River esperan cerrar la venta de Montiel.

damian musto huesca
Damián Musto es un volante por el que Marcelo Gallardo solicita a la dirigencia de River desde hace tiempo.

Damián Musto es un volante por el que Marcelo Gallardo solicita a la dirigencia de River desde hace tiempo.

En cuanto a Musto, actualmente en el Huesca de España, no es tenido en cuenta y le quedan 5 meses de contrato. Estuvo reunido con Enzo Francescoli a mediados de diciembre cuando vino a jugar con el Inter de Porto Alegre contra Boca por la Copa Libertadores.

El ex jugador de Rosario Central, de 30 años estuvo cerca de River en 2017 tras una gran temporada pero finalmente se fue a jugar a Tijuana con Eduardo Coudet, quien luego lo llevó a préstamo al equipo de Porto Alegre.

Su nombre estuvo en carpeta en diciembre ante la posibilidad de salida de Enzo Pérez, aunque podría sumarse igual en condición de libre si logra terminar su vínculo con el Huesca, ya que durante este año podría darse el final de la carrera de Leonardo Ponzio.

tomas pochettino

Mientras que Pochettino, volante ofensivo de Talleres de Córdoba, está en la órbita de River y de Gallardo hace dos temporadas y podría ser otro de los jugadores a contactar, ya que luego de la operación de Facundo Medina hay buena sintonía entre los clubes.

En cuanto a quienes figuran como alternativas para reforzar la defensa ante la posible salida de Montiel y la concretada de Lucas Martínez Quarta al inicio de la competencia, suenan los uruguayos Diego Polenta de Libertad y Mathías Laborda de Nacional.

Leer más► Rosario Central oficializó la vuelta de Marco Ruben

El plantel se volvió a entrenar en Ezeiza y en los próximos días se va a sumar Nacho Fernández, quien está de licencia por una intervención quirúrgica ambulatoria que se realizó el miércoles por la tarde.

https://twitter.com/RiverPlate/status/1352658059596877834

La actividad de la mañana del equipo que conduce Marcelo Gallardo consistió en mediciones aeróbicas de resistencia y estudios cardíacos en grupos, como etapa de activación física de pretemporada.