Ricardo Bochini, mano a mano con AIRE: su aventura en el Mundial 2026, las similitudes con 1986 y el recuerdo de Maradona

Ricardo Bochini habló de manera exclusiva con AIRE desde Dallas y contó cómo sigue a la Selección en este mundial, además de recordar el campeonato de 1986.

Ricardo Bochini habló mano a mano con AIRE desde Dallas, en el marco del Mundial 2026.

Ricardo Bochini habló mano a mano con AIRE desde Dallas, en el marco del Mundial 2026.

Las grandes leyendas del fútbol argentino también dicen presente en la Copa Mundial de Fútbol de 2026 y el mismísimo Ricardo Enrique Bochini dialogó de manera exclusiva con el enviado especial de AIRE, Adriel Driussi.

Bochini compartió sus vivencias desde Dallas, donde palpita el certamen de una manera muy particular: arriba de una casa rodante ploteada con sus colores y recorriendo miles de kilómetros para alentar a la Scaloneta, una experiencia única que comparte día a día con los futboleros a través de sus redes sociales.

"La idea fue de mi representante, que me dijo de venir a Estados Unidos, alquilar un motorhome y recorrer los partidos de la Selección. Llegamos primero a Miami, hicimos una escala de unos días, y después vinimos para Dallas, que fue donde alquilamos el vehículo y lo ploteamos", relató el "Bocha" con entusiasmo sobre la génesis del proyecto "Mundial a bordo".

La travesía rutera ya sumó sus primeros destinos en el mapa mundialista: "De acá nos fuimos a Kansas, vimos el primer partido y nos volvimos de vuelta para Dallas".

Similitudes de la Selección Argentina: la actual y la de 1986

Al ser consultado sobre el nivel futbolístico del combinado nacional y si le asombra el rendimiento del plantel actual, el histórico 10 fue categórico. "Sorprendido, para nada. Argentina es mucho más selección que estas selecciones que enfrentó hasta ahora y creo que va por el buen camino", analizó, confiando plenamente en los dirigidos por Lionel Scaloni.

A la hora de buscar paralelismos entre el equipo comandado por Carlos Salvador Bilardo y el proceso actual de la Scaloneta, Bochini encontró fuertes coincidencias en el nacimiento de ambas gestas.

"Creo que hay muchas similitudes. Primero, porque las dos selecciones, tanto la de Bilardo como la de Scaloni, fueron a los mundiales sin muchas chances previas de ser campeones ante los ojos de la gente. A Bilardo se lo criticaba mucho en Argentina, el equipo no jugaba bien los amistosos", comparó.

Ricardo Bochini integró el plantel campeón del mundo en México 1986 junto a Diego Armando Maradona.

Ricardo Bochini integró el plantel campeón del mundo en México 1986 junto a Diego Armando Maradona.

Finalmente, el ídolo de Independiente destacó el factor humano y el hambre de gloria como el verdadero motor de los planteles campeones y dijo: "Había un grupo con mucha humildad, donde todos habíamos sido figuras en nuestros equipos. Éramos jugadores que habíamos ganado muchas cosas a nivel local y copas Libertadores. Maradona ya era una figura mundial en Europa, pero ninguno de nosotros había ganado un mundial".

"Lo que más quiere un jugador cuando empieza es estar presente en un mundial y, como dijo Diego cuando era chico, ganarlo. Es lo máximo a lo que se puede aspirar", concluyó.

El recuerdo de Diego Maradona y el gol del siglo

La charla con AIRE coincidió con una fecha sumamente emotiva para el deporte argentino, al cumplirse recientemente 40 años de la gesta de México 1986 y los dos inolvidables goles de Diego Armando Maradona frente a Inglaterra.

Bochini, testigo directo de aquella obra de arte en el Estadio Azteca, rememoró: "Vi cómo llevaba la pelota ahí pegada al pie, gambeteando a los jugadores ingleses, y después la definición que fue algo extraordinario. Pudo haber tocado la pelota al costado del arquero, pero vio que le tapaba el ángulo, entonces lo gambeteó también a él y con la derecha la empujó".

Para el "Bocha", aquella genialidad no fue una sorpresa: "Mucha gente quedó sorprendida en todo el mundo, pero nosotros, los que estábamos ahí con él en los entrenamientos, sabíamos que eso lo podía hacer en cualquier momento porque en las prácticas lo hacía muy seguido".

Las más leídas