menu
search
Deportes Balón de Oro | Lionel Messi | Real Madrid

Revelan quién ganaría el Balón de Oro 2024 y hay indignación por el puesto que ocuparía Lionel Messi

La carrera por el Balón de Oro 2024 está al rojo vivo y un reconocido medio posicionó a Lionel Messi afuera del top 10 entre los candidatos.

En el mundo del fútbol ya comienzan a tratar de adivinar quién será el sucesor de Lionel Messi y se coronará ganador del Balón de Oro 2024, mientras en la temporada todavía quedan grandes títulos por definirse como el de la Champions League, la Eurocopa y la Copa América.

El reconocido sitio de noticias deportivas GOAL dio a conocer el potencial top 20 de los candidatos a quedarse con el próximo Balón de Oro, y, según la información revelada, el brasileño Vinicius Junior sería coronado como el mejor futbolista del mundo este año.

Mientras que la figura del Real Madrid se quedaría con el galardón, completarían el podio Jude Bellingham, también del cuadro merengue, y Kylian Mbappé, del PSG, pero que jugaría en el equipo español a partir de la próxima temporada.

LEER MÁS ► Lionel Messi está listo para romper un nuevo récord en la Copa América

vinicius.jpg
Vinicius Junior, del Real Madrid y la selección brasileña, es el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro 2024.

Vinicius Junior, del Real Madrid y la selección brasileña, es el máximo candidato a quedarse con el Balón de Oro 2024.

En este contexto es que muchos comenzaron a preguntarse qué lugar ocuparía en el top Lionel Messi, quien tiene en su palmarés un total de ocho Balones de Oro conseguidos a lo largo de su carrera y, de hecho, es el último ganador del premio entregado por la revista France Football.

Lionel Messi, ¿en el puesto 16 del ranking del Balón de Oro 2024?

Según GOAL, el astro rosarino ocuparía el puesto 16 en el ranking para el Balón de Oro 2024. En lo que va de la temporada 2023-24, Leo marcó 23 goles, repartió 15 asistencias y fue la gran figura del Inter Miami que se consagró campeón de la Leagues Cup.

"¿No irá Leo a ganar el noveno, no? Messi se convirtió en el primer hombre que juega fuera de Europa en ganar el Balón de Oro en 2023, pero ganó el premio por sus actuaciones mientras estaba empleado por el París Saint-Germain. ¿Podrá ahora ganar otro premio al futbolista del año mientras juega exclusivamente al otro lado del Atlántico?", comenzaron explicando en su artículo.

Messi.jpg
Lionel Messi ocuparía el 16.º puesto en el ranking del Balón de Oro.

Lionel Messi ocuparía el 16.º puesto en el ranking del Balón de Oro.

"Las probabilidades están claramente en su contra. Con la nueva temporada de la MLS que acaba de comenzar en febrero, Messi no podrá ganar ningún trofeo doméstico significativo durante el período de votación para el premio de 2024. Sus esperanzas de éxito continental también han terminado, ya que el Inter Miami fue eliminado de la Copa de Campeones de la CONCACAF en cuartos de final a manos del Monterrey, con el argentino disminuido por lesión durante toda la serie", agregaron.

Sin embargo, recularon: "Messi ha estado en una forma eléctrica desde que dejó atrás los problemas físicos, lleva 10 goles y 12 asistencias en nueve partidos en la actual liga estadounidense y si logra llevar a Argentina a su cuarto título consecutivo en la Copa América 2024, entonces nadie debería animarse a descartarlo".

El potencial top 10 del ranking del Balón de Oro 2024, según GOAL

  1. Vinícius Júnior (Real Madrid)
  2. Jude Bellingham (Real Madrid)
  3. Kylian Mbappé (PSG)
  4. Phil Foden (Manchester City)
  5. Florian Wirtz (Bayer Leverkusen)
  6. Harry Kane (Bayern Munich)
  7. Toni Kroos (Real Madrid)
  8. Erling Haaland (Manchester City)
  9. Rodri (Manchester City)
  10. Bukayo Saka (Arsenal)

Además de Lionel Messi, que estaría en el decimosexto lugar, el otro argentino entre los candidatos sería Lautaro Martínez, campeón de la Serie A de Italia con el Inter de Milán: ocuparía el puesto 20.