menu
search

El rosarino buscará ser el futbolista con más presencias en Copa América, lugar que hoy comparte con el exarquero chileno Sergio Livingston. Para superarlo solo deberá jugar un minuto en el torneo y de esta forma llegará a los 35 encuentros disputados en la competencia, superando así la marca de los 34 partidos que mantiene con el trasandino.

copa américa 2021 argentina campeón leo messi.jpg
Lionel Messi está listo para romper un nuevo récord en la Copa América.

Lionel Messi está listo para romper un nuevo récord en la Copa América.

Lionel Messi está listo para romper un nuevo récord en la Copa América

Por otro lado, aunque más difícil, el jugador del Inter de Miami podría convertirse en el máximo goleador de la historia de la Copa América si convierte cuatro goles en la próxima edición y cinco para quedar en la cima en soledad. Los máximos goleadores del certamen son el argentino Norberto “Tucho” Méndez y el brasileño Zizinho, ambos con 17.

Los récords de Lionel Messi en la Selección Argentina

  • Máximo goleador de la historia con 106 goles.
  • Jugador argentino más joven en meter un gol en un Mundial de Fútbol: 18 años y 357 días.
  • Más Balones de Oro en la Copa del Mundo de la FIFA (2014, 2022).
  • Máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas: 28 goles.

Cuándo debutó Messi en la Selección argentina

Messi debutó con la Selección argentina el 17 de agosto de 2005 con apenas 18 años, bajo dirección de Néstor Pekerman, cuando disputó 45 segundos de un amistoso frente a Hungría. Su debut en la red tuvo que esperar al 1 de marzo de 2006, en amistoso contra Croacia en el que metió el 2-1.

El grupo de la Selección argentina en la Copa América 2024

La Selección argentina comparte el grupo A junto a Chile, Perú y Canadá. Además de Atlanta, Georgia, los equipos de esta zona jugarán partidos en New Jersey y Miami Gardens en la primera parte de la competencia.