menu
search
Deportes Colón | Club Atlético Colón |

Recorrida por la pensión de Colón en Sangre y Luto: "El lugar donde comienzan los sueños"

Los encargados de la pensión de Colón, ubicada en el predio 4 de Junio, contaron el día a día del funcionamiento de la institución. Los referentes de los más jóvenes, Iván Ojeda y Lautaro Gaitán, hablaron de sus debuts en Primera.

El equipo de Sangre y Luto, el programa institucional de Colón que se emite todos los martes por AIRE, recorrió las instalaciones de la pensión del club, en el predio 4 de junio. En primera persona hablaron quienes se encargan de que "el lugar donde comienzan los sueños" funcione, y contaron cómo es el día a día.

"Nuestra función es acompañar a los chicos en el proceso de dejar sus casas para cumplir su sueño de jugar a la pelota", dijo Nicolás Gentinetta, celador de la institución, al dialogar con Juanchi Molina.

En el momento de que se realizó la recorrida, muchos de los juveniles que viven en la pensión se encontraban en la escuela. "Son 27 los que van a la escuela, salen en un colectivo alrededor de las 18 y regresan aproximadamente 22:15", contó Gentinetta.

LEER MÁS ► El emotivo mensaje de Colón a Miguel Ángel Russo tras conocerse su grave estado de salud

Iván Ojeda y Gaitán, referentes de los chicos de Colón, contaron el día a día

Iván Ojeda y Lautaro Gaitán, referentes de los chicos, que ya saben lo que es debutar en Primera tanto con Martín Minella como con Ezequiel Medrán, tomaron la posta y diálogaron ante los micrófonos de AIRE. "Estoy muy contento por el debut, me estaba preparando para este momento. Fue muy lindo y Medrán nos dijo que disfrutemos y corramos todas", sostuvo Ojeda, que ingresó unos minutos ante Deportivo Morón, Estudiantes y fue titular ante el CADU.

Por el lado de Gaitán, el joven contó que cuando llegó a la pensión había chicos más grandes, de entre 23 y 24 años. "Era distinto, este año nosotros incorporamos a todos los chicos", expresó al tomar la palabra, compartiendo mesa con chicos que están a prueba en el club, en el salón de usos múltiples donde hay juegos recreativos como pool y mesas de ping pong, y también se encuentra el comedor.

Por el lado de Caren Cantarutti, directora de la pensión, quien habló previamente a la cita, manifestó: "Cuando pasa algo como un golpe o resfrío, siempre hay un adulto responsable para acompañar esa situación. Se crea una vinculación mutua que hace que los chicos se sientan protegidos, se los ayuda a lavar su ropa", dijo y recalcó la importancia de que este año se sumaron al equipo nutricionistas y psicólogas deportivas para los más chicos.