domingo 20 de septiembre de 2020
Deportes | Tigre | Coronavirus | jugadores

Quiénes son los dos jugadores de Tigre que dieron positivo de coronavirus

En las últimas horas se confirmó que dos futbolistas del plantel profesional están infectados. Tigre juega la Copa Libertadores.

El conjunto de la localidad bonaerense de Victoria se había realizado el viernes por la tarde las pruebas "PCR" (hisopados) obligatorias por Conmebol para poder volver a competir en la Copa Libertadores, a partir del próximo 17 de septiembre.

A partir de la autorización de AFA y el Gobierno nacional para entrenar desde este lunes, 39 días antes de volver a competir internacionalmente, Tigre, que actualmente se encuentra en la Primera Nacional (Segunda División), presentó dos casos, que se suman al anunciado por River este sábado por la mañana, con el arquero Ezequiel Centurión.

"Comunicamos que Iván Bolaño dio positivo en el test de coronavirus. El jugador se encuentra asintomático y cumpliendo la cuarentena en su domicilio con las disposiciones sanitarias propuestas", explicó Tigre en un comunicado sobre el delantero de 22 años, que un rato después repitió para el caso de Morales, uno de los más experimentados del plantel.

El "Matador" ya había presentado un positivo por coronavirus el 1 de junio pasado, cuando el mediocampista Agustín Cardozo, de 23 años, se contagió luego que su madre también estaba infectada, con quien convive en un departamento cercano al asentamiento "La Cava", en San Isidro.

Leer más ► González García advierte: "la posibilidad de volver atrás" con el fútbol "siempre está"

El viernes, en los hisopados generales, estuvieron presentes todos los jugadores que tienen contrato vigente, además de las seis incorporaciones ya confirmadas para el plantel, incluido Diego Becker.

También estuvieron los experimentados Sebastián Prediger, Carlos Luna y Martín Galmarini, que firmaron su renovación por seis meses más.

Quienes no se presentaron fueron Juan Ignacio Cavallaro, cuya continuidad se define antes del lunes; Ivo Kestler, que está cerca de quedarse y firmar su primer contrato pero todavía faltan detalles, y Matías Blengio, que quedó libre y no formará parte del plantel.

Tigre perdió sus dos presentaciones en la Libertadores, a donde clasificó como campeón de la Copa de la Superliga pasada, pese a que había descendido, y colocó formaciones alternativas, ya que estaba en medio de la pelea por conseguir retornar a la Primera División, antes del receso por la pandemia.

El "Matador" se reencontrará con el certamen cuando enfrente a Guaraní en Asunción del Paraguay, por el grupo B, el jueves 17 de septiembre a las 21:00.

Los dirigidos por Néstor "Pipo" Gorosito, que están a la espera de lo que ocurrirá con el torneo de Primera Nacional, serán locales después ante Bolivar (22/9) y frente a Guaraní (1/10), y cerrará en tierras brasileñas contra Palmeiras (21/10).

Dejá tu comentario