Criado en Castelldefels, Nicolás Marcipar comenzó a jugar en los equipos del Sant Cugat. Su familia se había trasladado a esta localidad y ahí llamó la atención del conjunto catalán que lo incorporó para el equipo juvenil y están muy ilusionados con él.
Nico Marcipar es otro Europibe, como Alejandro Garnacho y Nico Paz. Nació en Barcelona, el 13 de febrero de 2008, pero aunque su certificado de nacimiento indica que es español, su corazón late al ritmo argentino, heredando la pasión futbolística de sus padres Javier y Muriel, quienes se trasladaron al Viejo Continente desde Santa Fe, en busca de oportunidades laborales en 1999.
Nicolás Marcipar, el español hincha de Unión que juega en Barcelona
La familia Marcipar, fanática de Unión, primero se instaló en Castelldefels, la misma localidad en la que residía Lionel Messi mientras jugaba en el Culé. Después de la llegada de Nico y Paula, su hermana melliza, decidieron trasladarse a Sant Cugat, un poblado en las afueras de Barcelona. Fue allí donde Nicolás dio sus primeros pasos en el fútbol, jugando en los equipos juveniles del club local, llamando la atención de los ojeadores del Barcelona.
"El jugador Nico Marcipar ha firmado, en presencia del director Joan Soler y el director de Formatiu Football, José Ramón Alexanco, la continuidad en el club en su etapa juvenil. Gracias, familia Marcipar-Idelsohn, por confiar en La Masía para la formación de su niño como jugador y persona", informó oficialmente el Blaugrana en sus redes sociales.
image.png
Nicolás Marcipar, el español hincha de Unión que juega en Barcelona y eligió a la Selección Argentina.
La Selección Argentina, primera
Tal como Alejandro Garnacho y Nicolás Paz, Nicolás Marcipar es otro de los tantos casos de extranjeros, hijos de argentinos, que decidieron ponerse la camiseta de la Selección Argentina. Los hijos de aquellos que emigraron a Europa, entre finales del siglo XX y principios del XXI, son quienes hoy tienen la oportunidad de convertirse en profesionales.
Y a pesar de que Nicolás Marcipar tuvo ofertas de la Real Federación Española de Fútbol para sumarse a la Furia, el defensor decidió con el corazón. En 2023, cumplió el sueño de ser convocado a la Sub 15 de Pablo Aimar y entrenó en Ezeiza junto a su categoría.
El ajedrez, la otra pasión
Más allá del fútbol, otras de las grandes pasiones de Nicolás Marcipar es el ajedrez y compara este deporte con el fútbol por su componente estratégico. Su hermana melliza es también deportista y se dedica a la natación sincronizada, una especialidad que requiere de mucho sacrificio y esfuerzo personal.
image.png
La familia Marcipar, fanática de Unión.