menu
search
Deportes Fútbol | Portugal | Liverpool

Quién era André Silva, el hermano de Diogo Jota que murió en el accidente en España

André Silva, al igual que su hermano Diogo Jota, era jugador de fútbol y se desempeñaba en la segunda división de Portugal.

El siniestro ocurrió alrededor de las 00:35 (hora local), cuando el vehículo en el que viajaban —un Lamborghini— se salió del camino a la altura del kilómetro 65, en dirección a Benavente.

La principal hipótesis que maneja la Guardia Civil es que el auto sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba una maniobra de adelantamiento, lo que provocó la pérdida de control, el impacto y un posterior incendio que se extendió a la vegetación cercana. Bomberos de Rionegro del Puente lograron extinguir el fuego, pero el vehículo quedó totalmente calcinado y los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de ambos ocupantes.

LEER MÁS ► Quién es Rute Cardoso, la esposa de Diogo Jota con quien se casó días antes de la tragedia

Si bien Diogo Jota era el más conocido por su trayectoria en el Liverpool y la selección de Portugal, su hermano menor, André Silva, también era futbolista profesional y se encontraba en un gran momento de su carrera. Su muerte, a los 25 años, dejó un profundo dolor en el ambiente del fútbol luso, especialmente en la Segunda División, donde se destacaba como una de las piezas clave del FC Penafiel.

Quién era André Silva, el hermano de Diogo Jota que murió en el mismo accidente

Nacido el 28 de abril de 2000 en Gondomar, Portugal, André Silva jugaba como mediapunta o extremo izquierdo y estaba considerado una de las figuras emergentes del Penafiel, equipo del noroeste portugués que compite en la Segunda Liga. Esta temporada había sido su mejor hasta el momento: jugó 32 partidos, marcó 2 goles y brindó 5 asistencias, consolidándose como una opción ofensiva versátil y confiable.

image.png
André Silva, el hermano de Diogo Jota, tenía 25 años y jugaba en la segunda división de Portugal.

André Silva, el hermano de Diogo Jota, tenía 25 años y jugaba en la segunda división de Portugal.

Formado en las canteras de Gondomar y del Porto, donde también jugó su hermano Diogo, dio sus primeros pasos en el fútbol formativo en los equipos sub-23 del Famalicão y el Boavista, ambos clubes de la Primeira Liga. Aunque no logró debutar en Primera, encontró en Penafiel el espacio para desarrollar su juego y proyectar una carrera profesional sólida. Desde su llegada al club en 2023, disputó 143 partidos oficiales, sumando 21 goles y 4 asistencias.

André tenía contrato vigente hasta el 30 de junio de 2026 y se preparaba para iniciar su tercera temporada consecutiva con el club. Su rendimiento lo había posicionado como una de las revelaciones del torneo y muchos lo veían como un futuro refuerzo para equipos de la máxima categoría del fútbol portugués.