Dani Alves lleva tres meses en prisión luego de ser denunciado por una joven por abuso sexual. Mientras se desarrolla el juicio en su contra, el brasileño trazó un plan para conseguir la libertad condicional.
En su última declaración, el exjugador del Barcelona reconoció por primera vez en el proceso que mantuvo relaciones sexuales con la joven que lo denunció, pero que fueron consentidas. Después de responder las preguntas de la abogada de la acusación, de la fiscal y de su propio letrado, Martel, se supo que la defensa del brasileño tiene una nueva estrategia.
La intención de Martel sería la de conseguir la libertad condicional, que el juzgado ya le habría negado a través de la Fiscalía. Según informó Carlos Quílez, periodista español, la clave será su familia. “El tema del arraigo familiar. Cuando se detuvo a Dani Alves y se instó por parte del Fiscal la prisión provisional para el jugador. Este argumentó arraigo familiar al estar casado con Joana Sanz. Esto lo puso encima de la mesa, pero no le sirvió de mucho. Joana Sanz anunció que se separaba del futbolista, y por lo tanto, ese arraigo ha desaparecido”, detalló.
El mismo medio anuncia que esta estrategia incluye a la familia de Dani Alves, su exesposa y sus hijas, quienes volverían a vivir en Barcelona. “Nos consta que en el informe que va a presentar la defensa de Alves, va a regresar el arraigo de Alves. Su primera esposa y sus dos hijos se están trasladando en estos momentos desde Brasil a Barcelona”, reveló Quílez.
Qué fue lo que declaró Dani Alves en su última audiencia
Dani Alves reconoció este lunes ante la jueza que mantuvo relaciones sexuales consentidas, por vía vaginal y oral, con la joven que lo denunció por violarla en la discoteca Sutton de Barcelona y explicó que mintió en su primera declaración para ocultar su infidelidad ante su esposa.
Según informaron fuentes jurídicas, el futbolista, que está en prisión preventiva desde el pasado 20 de enero, compareció esta mañana esta mañana durante cerca de media hora, por segunda vez y a petición propia, ante la titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona que lo investiga por la presunta violación.
Alves, que en su primera declaración ante la magistrada que lo envió a prisión contó hasta tres versiones distintas de los hechos, reconoció en esta ocasión por primera vez que mantuvo relaciones sexuales con la joven por vía vaginal y oral en la discoteca Sutton -hasta ahora sólo había admitido relaciones por vía oral- pero que fueron consentidas.
El futbolista brasileño, que fue conducido al juzgado por los Mossos d'Esquadra desde la cárcel de Brians 2 donde lleva tres meses interno, expuso su versión definitiva sobre lo sucedido en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre, en una comparecencia que se inció con su relato de los hechos y prosiguió con las preguntas de las partes, a las que no tuvo reparos en contestar.
Temas
Te puede interesar