menu
search
Deportes Colón | Primera Nacional | Club Atlético Colón

¿Qué pasa con Colón? Ganó 1 de los últimos 8 partidos y se desploma en la tabla de posiciones de la Primera Nacional

Colón no encuentra el rumbo y sigue en deuda con su gente, que perdió la paciencia en un lunes negro, en el que el sabalero perdió ante Mitre y le dijo adiós al invicto de más de un año en el Brigadier López. Quedó en la quinta posición, a cinco puntos del líder y sin técnico, tras la inminente salida de Delfino.

Colón ha caído en un pozo futbolístico desde las últimas fechas de la primera rueda del torneo de la Primera Nacional y empieza a impacientar a su público, que hasta hace poco se ilusionaba con lograr sin mayores dificultades el objetivo del ascenso. Minutos después de que Iván Delfino, diga en conferencia de prensa que se encontraba con fuerzas para seguir y que se debía reunir con los dirigentes, desde el club, comunicaron en redes sociales, su desvinculación.

Este lunes, el conjunto, que era dirigido por Iván Delfino, cayó por 2 a 1 ante Mitre de Santiago del Esteroy quedó en la quinta posición en la tabla, a cinco puntos del líder Aldosivi, que más temprano había igualado 2 a 2 ante Estudiantes de Río Cuarto.

Los números reflejan que el Sabalero ha perdido el rumbo y los rivales le han agarrado la mano a como jugarle. Así lo hicieron saber los hinchas, que no tardaron en repudiar el mal andar del equipo, que se retiró silbado al irse al descanso y al finalizar el partido. El termómetro de la gente, y más de diez partidos con un bajísimo rendimiento futbolístico, fueron motivos más que suficientes, para que la comisión directiva, despida al entrenador.

LEER MÁS ► Colón cayó 2 a 1 ante Mitre, perdió el invicto de local y quedó muy lejos de la punta

Al sabalero no le alcanzó con salir a presionar alto en el primer tiempo, puesto que por el adelantamiento en defensa, quedó pagando en dos oportunidades. Primero, a los quince minutos, una desinteligencia entre Navas y Lópes, dejó al desnudo las falencias defensivas para que Tomás Castro saque un remate inatajable para Vicentini. Franco Posse, al final de la primera mitad, le dio un golpe que noqueó al equipo de Delfino, esta vez, dejando pagando a Goltz y a Castet.

En el segundo tiempo, ingresó Toledo, que pide a gritos titularidad y descontó de penal, pero no alcanzó.

Una primera rueda brillante y una segunda para el olvido

Es que Colón, que lideró con comodidad la Zona B del torneo durante toda la primera fase, ahora entró en una debacle que preocupa a su gente: el equipo de Delfino ganó solo uno de sus últimos ocho juegos (3 a 0 como local a Estudiantes de Río Cuarto) y su baja performance lo alejó de la punta del torneo, justo cuando se acerca la recta final hacia las definiciones.

Ya no alcanza con el 80% de los puntos de local y un puñado de 3 victorias en 13 encuentros fuera de Santa Fe.

colon cabizbajo 2.jpg

LEER MÁS ► Se va de Colón para volver a la Primera División y se despidió del club en las redes: "Gracias por todo"

La racha de los últimos ocho partidos de Colón

La segunda rueda está siendo fatal para el conjunto rojinegro, apenas sumó 5 unidades sobre 21 posibles, totalizando un 23% de los puntos obtenidos.

  • Fecha 19: Empate 0 a 0 ante Deportivo Madryn
  • Fecha 20: Derrota ante Defensores Unidos
  • Fecha 21: Empate ante Atlanta
  • Fecha 22: Empate ante Almirante Brown
  • Fecha 23: Derrota ante Patronato
  • Fecha 24: Victoria ante Estudiantes de Río Cuarto
  • Fecha 25: Derrota ante Aldosivi
  • Fecha 26: Derrota ante Mitre

Iván Delfino dejó de ser el entrenador de Colón

Iván Delfino pateó al tablero ante Mitre, sacó de la convocatoria a Federico Jourdan, Axel Rodríguez y Braian Guille (este último por problemas extrafutbolistícos) y mandó al banco a Brian Farioli y Bruno Juncos, que ingresaron 30 minutos, en la derrota que significó el último partido del entrenador.

La salida de Iván Delfino de Colón, fue casi tan desprolija, como los últimos dos meses del rojinegro en cancha, mientras el entrenador decía en conferencia de prensa que tenía fuerzas para seguir y analizaba la derrota ante Mitre, desde la cuenta de X de Colón despedían al entrenador y le agradecían por su trabajo realizado. Un hecho totalmente insólito.

delfino cabizbajo.jpg

Ni bien llegó a Santa Fe, Iván Delfino mencionó una frase que ahora lo compromete aún más: “El verdadero campeonato arranca en la fecha 15” y fue justamente luego de esa fecha, que el sabalero comenzó a desnudar falencias en el torneo.

Perdió ante todos sus perseguidores —que hoy ya lo pasaron en la tabla— (Defensores de Belgrano, San Telmo y Aldosivi) y perdió contra rivales que ni siquiera han ingresado a zona de reducido.

LEER MÁS ► Mientras Colón lo espera, José Neris se mostró junto a los barras de Peñarol

De esta manera, el sabalero tendrá siete días para buscar un entrenador y que esté sentado en el banco el próximo lunes, cuando visite a Gimnasia y Tiro en Salta.