Qué esperar de la Suiza de Murat Yakin: el análisis de un ex jugador de Colón que lo conoce

El exdelantero santafesino César Carignano, compañero del DT Murat Yakin en el Basel de Suiza, analizó en AIRE las fortalezas del rival europeo.

La Suiza de Murat Yakin se prepara para el partido ante Argentina en cuartos de final del Mundial. Foto: Agencia NA (Xinhua)

La Suiza de Murat Yakin se prepara para el partido ante Argentina en cuartos de final del Mundial. Foto: Agencia NA (Xinhua)

Suiza será el próximo desafío de la Selección argentina en el Mundial y, aunque no parte como favorita, llega con argumentos para exigir al equipo de Lionel Scaloni. Así lo analizó el exfutbolista sabalero César Carignano, quien compartió plantel en Basel con Murat Yakin, actual entrenador del seleccionado suizo, y conoce de cerca la idea de juego del rival.

"Suiza tiene muchos jugadores de buen pie", aseguró Carignano en diálogo con Ahora Vengo Sábado, por AIRE. Según explicó, la escuela suiza entiende la técnica desde la precisión: "La técnica no se mide en el uno contra uno o la gambeta, sino en un control orientado, entregar con las dos piernas o cabecear bien".

Qué esperar de la Suiza de Murat Yakin

Para el exdelantero de Colón, el equipo de Murat Yakin puede adaptarse a distintos escenarios del partido. "Argentina va a ser dueña de la pelota la mayor parte del tiempo, pero Suiza está preparado para defender con bloque bajo y salir rápido de contragolpe", explicó. Además, destacó la velocidad de Breel Embolo y Rubín Vargas como principales armas ofensivas, aun con la baja de Manzambi.

César Carignano jugó en el FC Basel (Basilea) de Suiza entre 2004 y 2008, club al que llegó transferido desde Colón como una de las ventas más importantes de la institución santafesina en esa época.

César Carignano jugó en el FC Basel (Basilea) de Suiza entre 2004 y 2008, club al que llegó transferido desde Colón como una de las ventas más importantes de la institución santafesina en esa época.

Carignano también resaltó el papel del capitán Granit Xhaka, a quien definió como "una especie del viejo 10 argentino", capaz de acelerar o pausar el juego según lo requiera el partido. "Va a ser un encuentro con distintas etapas y Suiza está preparado para todas", sostuvo.

LEER MÁS ► La Selección Argentina ya no tiene margen: las tres cosas que debe mejorar para no volver a sufrir ante Suiza

Sobre Murat Yakin, con quien compartió vestuario en Basel, no escatimó elogios. "Era un futbolista extraordinario, elegante, un líder positivo nato. Es muy inteligente, muy planificador y está haciendo historia como entrenador", afirmó. También recordó que siempre fue cercano con los jugadores argentinos y valoró su capacidad para construir un equipo sólido.

Para el exdelantero de Colón, el equipo de Murat Yakin puede adaptarse a distintos escenarios del partido.

Para el exdelantero de Colón, el equipo de Murat Yakin puede adaptarse a distintos escenarios del partido.

Finalmente, Carignano consideró que las declaraciones de algunos referentes suizos sobre una posible revancha o la supuesta vulnerabilidad de Argentina pueden convertirse en un incentivo para el plantel albiceleste. "Hay palabras que por ahí es preferible cuidarlas porque encienden algo en los argentinos", advirtió.

Y cerró con una reflexión sobre el equipo de Scaloni: "En el último partido dieron la cara otros futbolistas. Messi es un diferencial único, pero que el equipo no dependa exclusivamente de él nos hace mucho más fuertes".

Las más leídas