menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Países Bajos | Deportes

Qué dijo Wout Weghorst, a quien Lionel Messi llamó "Bobo", luego de la consagración argentina en Qatar 2022

El delantero de Países Bajos volvió a hablar de Messi luego de que la Selección Argentina alzó la gloria en el Mundial Qatar 2022. "Él no fue muy claro", manifestó.

El delantero neerlandés Wout Weghorst, al que Lionel Messi tildó de "bobo" después de la picante definición por penales entre la Selección Argentina y Países Bajos en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022, volvió a hablar del rosarino, al que consideró como "uno de los mejores de la historia", y sostener que tras el incidente "al menos ahora sabe mi nombre".

"Para mí, todos son iguales en un partido. Lucho siempre y lo hice en ese partido también. Tuvimos algunos momentos con Messi durante el partido, tal vez se sorprendió por eso. Pero lo respeto mucho. Es uno de los mejores de la historia. Después del partido quise mostrarle a Messi mi respeto por él, pero no fue muy claro. Al menos ahora se aprendió mi nombre", explicó en diálogo con la televisión turca, según reprodujo la prensa deportiva europea.

Embed

El delantero destinatario de esa frase icónica de la "Pulga" ayer volvió a jugar para el Besiktas por la Copa de Turquía y anotó un tanto en la victoria por 4 a 2 sobre el Sanliurfas.

Weghorst, de 30 años, fue el autor de los dos goles con los que Países Bajos le empató el partido a la Selección argentina en cuartos, el último ya en tiempo adicionado.

En aquel momento, Weghorst había dicho: "Yo solo quería darle la mano después del partido. Le tengo mucho respeto como jugador de fútbol. Pero me tiró la mano hacia el costado (rechazando el saludo) y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno, pero me dijo palabras irrespetuosas y eso fue realmente decepcionante".

¿Cuál había sido el primer cruce de Weghorst con Messi?

Wout Weghorst, autor de los dos goles de Países Bajos ante la Argentina en la caída por penales de los europeos en los cuartos de final del Mundial de Qatar, expresó antes de abandonar la concentración del seleccionado neerlandés que se sintió "decepcionado" por el trato que le dispensó el astro rosarino Lionel Messi al final del partido

"Yo quise darle la mano después, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero el tiro mi mano al costado y no quiso hablar conmigo", dijo ante la prensa a modo de despedida Weghorst, delantero de 30 años y una importante altura de 1,97 metros, quien juega para el Besiktas de Turquía.

Pero no todo terminó allí para el delantero, que fue una pesadilla para la defensa argentina cuando ingresó en el segundo tiempo: "Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepciona".

La situación a la que alude el neerlandés sucedió cuando Messi en la cercanías de los vestuarios estaba brindando una entrevista y en el medio intercambió palabras con Weghorst, a quien le dijo "Qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá".

Weghorst, exWolfsburgo de Alemania y Burnley de Inglaterra, ingresó a los 78 minutos por Memphis Depay marcando los dos goles, que igualaron el partido 2-2 y forzaron, luego de mantenerse la paridad en el tiempo suplementario, una tanda de penales en la que la Argentina cantó victoria.