Qué dicen en México sobre el Mundial 2026 tras la muerte del narcotraficante "El Mencho"
A poco de 100 días del Mundial 2026 el país de México vivió horas de terror tras la captura y muerte del narcotraficante "El Mencho". ¿Se suspende la sede?
A poco de 100 días del Mundial 2026 el país de México vivió horas de terror tras la captura y muerte del narcotraficante "El Mencho".
Con México completo en jaque por la ola de violencia desatada este domingo en Jalisco, por la detención y posterior abatimiento del narcotraficante Nemesio Oseguera alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, el futuro de la Copa Mundial de la FIFA 2026 es una incógnita.
La ciudad gigante ubicada cerca de la costa del Océano Pacífico será sede de 4 partidos del Mundial que está próximo a comenzar, por lo que el foco está puesto sobre este acontecimiento.
A poco de 100 días del Mundial 2026 el país de México vivió horas de terror tras la captura y muerte del narcotraficante "El Mencho".
¿Qué dicen en México sobre el Mundial 2026?
Experto descarta que le quiten el Mundial a México. “Yo no creo que haya un tema de ese tipo, más bien es un tema donde la FIFA le pedirá México reforzar las acciones de seguridad, aquí sí veremos, desde una perspectiva, quizás más de colaboración con las fuerzas estadounidenses, sin mencionarlo claramente, porque no es la retórica del gobierno de México el tema de la de la entrada de fuerzas estadounidenses al país, que sin duda lo hemos visto que históricamente se ha desarrollado. Veremos ese reforzamiento en materia de inteligencia”, dijo en entrevista con ESTO.
Si bien el epicentro del conflicto fue Jalisco, desde muy temprano se registraron actos violentos como vehículos incendiados o bloqueos en otros estados y municipios cercanos como Michoacán, Colima o Guanajuato, pero también en puntos parcialmente lejanos como Veracruz, la carretera México-Puebla o Oaxaca.
El especialista señala este punto al que habrá que poner en foco, pues aunque los partidos son en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, varios aficionados se desplazaran de estados cercanos y también ahí la seguridad deberá ser implementada.
¿Qué partidos del Mundial se jugarán en Guadalajara?
-11 de junio 2026: Partido 2 – Grupo A: Corea del Sur vs. DEN / MKD / CZE / IRL
-18 de junio 2026: Partido 28 – Grupo A: México vs. Corea del Sur
-23 de junio 2026: Partido 48 – Grupo K: Colombia vs. COD / JAM / NCL
-26 de junio 2026: Partido 66 – Grupo H: Uruguay vs. España