menu
search
Deportes Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 | Pujato | Lionel Scaloni

Pujato, el pueblo natal de Lionel Scaloni, convulsionado por la llegada del Mundial de Qatar

La pequeña localidad agrícola del sur santafesino, cuna del DT de la Selección, se prepara de forma especial para el arranque del Mundial. "Estamos orgullosos de que Lionel le muestre al mundo lo que son sus raíces", destacó el presidente comunal, Daniel Quacquarini.

Falta apenas horas para que empiece el Mundial de Qatar 2022, y si bien todos los argentinos esperan con mucha ansiedad el momento de ver jugar a la Selección Nacional, hay una localidad santafesina que está especialmente convulsionada por el evento. Se trata de Pujato, una pequeña localidad agrícola ganadera de 4.000 habitantes ubicada a 40 kilómetros al oeste de Rosario, de donde es oriundo Lionel Scaloni, DT del conjunto celeste y blanco.

"Estamos un poco ansiosos, esperando que se lleve a cabo el Mundial y con muchas ganas de ser campeones", señaló en una charla con AIRE el presidente comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, y expresó el orgullo del pueblo por "tener un técnico tan joven, pero además con un trabajo de mucha humildad, mucha unidad que ha llevado adelante Leo mostrando al mundo lo que son sus raíces".

Quacquarini destacó que Pujato es "cuna futbolera" ya que desde la localidad surgieron varios futbolistas de relevancia, pero sin dudas, Lionel Scaloni es el más trascendental para el pueblo: "Llegó a una carrera completa, desde jugador de las inferiores de un club de la localidad, Newell's y Estudiantes, jugador internacional, integrante de la Sub20 de Pekerman que fue campeona, luego jugador de la selección mayor y parte del equipo técnico para finalmente llegar a ser el DT", enumeró orgulloso.

seleccion argentina entrenamiento abu dhabi lionel scaloni
Scaloni dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo de Pujato. Hoy es el DT más joven que tuvo la Selección Argentina.

Scaloni dio sus primeros pasos en el Club Sportivo Matienzo de Pujato. Hoy es el DT más joven que tuvo la Selección Argentina.

Los días previos a la Copa del Mundo se viven como una verdadera fiesta en el pueblo: el viernes, todo el pueblo de congregó en la plaza central para sacarse fotos que le harán llegar a Scaloni, demostrándole el apoyo incondicional de su localidad frente a una tarea tan importante como la de llevar a la Selección lo más lejos posible en la competencia.

Además, el martes 22 desde las 7 de la mañana, cuando Argentina juegue su primer partido frente a Arabia Saudita, habrá una pantalla gigante en la Escuela Primaria n°227 -donde estudió el entrenador- y todo el turno mañana se va a concentrar allí para alentar a la Selección. Lo mismo ocurrirá el miércoles 30 a las 16, pero en la Escuela Particular Incorporada, para que todo el turno tarde se reúna a ver el tercer partido de la Scaloneta ante Polonia, por la fase de grupos.

mural-lionel-scaloni-pujato_416x234.jpg
Luego de que Argentina ganara la Copa América, Pujato descubrió un mural en agradecimiento a Lionel Scaloni.

Luego de que Argentina ganara la Copa América, Pujato descubrió un mural en agradecimiento a Lionel Scaloni.

"La idea era que haya esa muestra de unidad, y a partir de ayer se empezó a embellecer la localidad y todas las instituciones de celeste y blanco como debe ser para acompañarlo, y decirle que estamos presentes y que, más allá de la distancia, Lionel sigue siendo pujatense y lo vamos a estar esperando al regreso con esa copa que seguramente va a traer", cerró esperanzado el presidente comunal.