El equipo de AIRE en Qatar visitó las playas del país organizador del Mundial Qatar 2022. El periodista Julián Brochero contó que en el lugar hay cuatro o cinco playas, cercanas al Golfo Pérsico, y que algunas son públicas y otras privadas. La vestimenta de las mujeres, los hombres jugando al fútbol y aguas cálidas y cristalinas forman parte del paisaje a horas del inicio del evento deportivo del año.
En los espacios privados está permitido el ingreso a mujeres o a grupos mixtos. Mientras que en las playas públicas hay menos restricciones.
Una de las cuestiones a tener en cuenta es que en Qatar se hace de noche muy temprano, a las 16. Además, los grandes edificios que están frente a la playa terminan haciendo sombra rápidamente.
Acerca del agua de las playas, Julián Brochero contó que son cristalinas y tienen una temperatura cálida. Además, dijo que los lugares para los bañistas son acotados porque hay muchos tramos de la costa que están restringidos por los movimientos marítimos que realizan embarcaciones. Mientras que en otros sectores hay muchas aguas vivas, lo que puede generar algunos inconvenientes para las personas.
En cuanto a la limpieza de las playas y el comportamiento de los turistas, Julián Brochero contó que hay muchas personas trabajando para mantener la higiene de los espacios. "Si alguien deja una lata en la arena, a los dos minutos alguien viene a levantarla", describió.