El domingo 1° de febrero, entre las 9 y las 18, se vivirá la nueva edición de la Maratón Santa Fe-Coronda y la pregunta que se hacen todos es: ¿cómo estará el tiempo y la altura del río para la competencia?
El técnico superior en Meteorología, Pablo Lucero, dio detalles de cómo estará el fin de semana, haciendo hincapié en el día de la maratón.
La edición 48 de la Maratón Santa Fe-Coronda dará inicio pasadas las 9 de mañana, hora local de Argentina, y se transmitirá toda la competencia en vivo desde las 8 por AIRE de Santa Fe.
La edición 48 de la Maratón Santa Fe-Coronda dará inicio pasadas las 9 de mañana, hora local de Argentina.
Maiquel Torcatt / Aire Digital
Un domingo a pleno sol y sin lluvias
En su habitual informe en AIRE, Lucero confirmó que el fin de semana estará marcado por condiciones de estabilidad, calor y escasa nubosidad, un escenario favorable para la realización de la Maratón Santa Fe-Coronda.
Para este viernes y sábado, el cielo se presentará mayormente despejado, con mínimas entre 22 y 23 grados y máximas que oscilarán entre los 33 y 35 grados. El sábado habrá un leve aumento de la nubosidad, aunque sin impacto en las temperaturas.
De cara al domingo 1 de febrero, jornada en la que se desarrollará la tradicional competencia acuática, Lucero anticipó cielo parcialmente nublado, mínima de 22 grados y máxima cercana a los 33, con viento suave del sector sur. Si bien podrían registrarse algunas ráfagas moderadas, aclaró que el viento será leve, aunque en el agua podría sentirse levemente.
47° Maratón Santa Fe - Coronda_Llegada_Coronda_Alessio Occhipinti ITA_DSC00181_2025_MTH_1200
Además, llevó tranquilidad al remarcar que las probabilidades de precipitaciones han desaparecido, por lo que será una jornada ideal para disfrutar del evento. Las lluvias recién podrían aparecer hacia el jueves de la próxima semana.
La altura del río seguirá bajando
Otro de los puntos clave del informe fue el nivel del río Paraná en el puerto de Santa Fe, un dato fundamental para la Maratón Santa Fe-Coronda. Pablo Lucero explicó que durante enero el río alcanzó los 3,15 metros, pero luego comenzó un descenso progresivo. En los últimos días, la bajante se acentuó: a la medianoche de hoy marcó 2,78 metros, dos centímetros menos que el día anterior.
Según el análisis del meteorólogo, el nivel continuará bajando debido a la situación aguas arriba, por lo que no se descarta que para el domingo alcance los 2,70 metros. Esto representa casi medio metro menos respecto del pico registrado a comienzos del mes.