lunes 6 de julio de 2020
Deportes | Fórmula 1 | Coronavirus |

Preparan un testeo multitudinario para la vuelta de la Fórmula 1

En el comienzo de la temporada 2020 tras la postergación por la pandemia del nuevo coronavirus, se realizarán más de 12 mil test a todos los involucrados en el GP de Austria de la Fórmula 1.

En los dos Grandes Premios de Austria de la Fórmula 1, que se correrán el 5 y 12 de julio en el circuito del Red Bull Ring de Spielberg, se realizarán entre 10.000 y 12.000 pruebas de coronavirus en torno de las carreras que abrirán la competencia oficial 2020.

image.png

La empresa encargada de efectuar los testeos, Eurofins Genomics, abrió hoy sus dos primeras instalaciones en Spielberg (al sur de Austria) del total de 20 previstas.

"Todos los que trabajan en el circuito (unas 3.000 personas, dentro de la zona roja) deberán presentar un resultado negativo de Covid-19 que no tenga más de cuatro días de antigüedad para poder acceder a su lugar de trabajo", explicó Sigfried Schnabl, representante regional de Eurofins Genomics.

Debido a la pandemia de coronavirus, el Campeonato Mundial de Fórmula 1 arrancará en Austria con cuatro meses de retraso y bajo estrictas normas de higiene y seguridad sanitaria.

"Todos tienen que hacerse una prueba (de Covid-19) cada cinco días", remarcó Schnabl, tras comentar que la capacidad para hacer los análisis irá aumentando a partir de hoy.

"Durante las carreras, unas 50 personas especializadas deberán tomar muestras de forma rutinaria de toda la caravana de Fórmula 1 y de la FIA", agregó.

El concepto logístico prevé que las muestras se transporten dos veces al día desde los terrenos del anillo que rodeará al circuito hasta un laboratorio ubicado cerca de la ciudad alemana de Munich, en donde en la actualidad el personal trabaja 24 horas al día los siete días a la semana.

Los resultados estarán disponibles en un plazo de 16 a 24 horas, tras la toma de la muestra, cuyo trámite es "absolutamente anónimo".