miércoles 19 de febrero de 2020
Deportes | Selección Argentina |

Preolímpico de Colombia: mirá quiénes son los principales ausentes

El certamen que otorga dos plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 comienza este sábado (termina el 9 de febrero) y tendrá ausencias de primer nivel.

El Preolímpico Sub 23 de fútbol que se disputará en Colombia desde este sábado hasta el 9 de febrero, que entregará dos plazas sudamericanas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tendrá notorias ausencias de jugadores de primer nivel. Debido a que la competencia clasificatoria a los juegos no está en el calendario de la FIFA, y no es un certamen organizado por el máximo ente del fútbol mundial, los equipos no están obligados a ceder a sus futbolistas.

Leer más► Lautaro Martínez: "Ojalá pueda hacer algo de lo que hicieron Messi y Agüero"

Y ésta es la principal razón que hay indicar al citar una extensa lista de ausentes de las distintas selecciones Sub 23.

En la lista de futbolistas que fueron citados y habían sido parte del proceso del argentino Fernando Batista y que no fueron cedidos por los clubes para la competencia continental, podemos mencionar a Ezequiel Barco (Atlanta United, Estados Unidos), Santiago Ascacibar (Hertha Berlín), Marcos Senesi (Feyenoord), Matías Vargas (Espanyol), Ezequiel Ponce (Spartak de Moscú), Leonardo Balerdi (Borussia Dortmund), Cristian Romero (Genoa), Lisandro Martínez (Ajax) y Nicolás González (Stuttgart).

Todos ellos se desempeñan en equipos del exterior, en tanto que no participarán el defensor Lautaro Valenti, no autorizado por Lanús; el entrerriano Lucas Robertone de Vélez y Fernando Valenzuela de Barracas Central, ambos por lesión.

En la selección de Brasil, André Jardine, no pudo convocar a los considerados mejores brasileños de la categoría, como los delanteros Vinicius Junior y Rodrygo (ambos del Real Madrid); los laterales Émerson (Betis) y Renan Lodi (Atlético de Madrid), su objetivo es llegar a Tokio 2020, en donde la Canarinha defenderá la medalla de oro que conquistó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.