lunes 1 de marzo de 2021
Deportes Premier League | Marcelo Bielsa | Leeds

Premier League: Marcelo Bielsa pone en duda su continuidad en el Leeds United

Marcelo Bielsa, entrenador del Leeds de la Premier League, no aseguró que se quedará en el club más allá de diciembre y su estadía en la liga inglesa podría estar llegando a su fin.

Marcelo Bielsa confirmó hoy que aguardará el final de la presente temporada de la Premier League para decidir su futuro en Leeds United. El presidente del equipo inglés, el italiano Andrea Radrizzani, adelantó que su intención es renovar el vínculo con el entrenador pero el Loco lo definirá al final de la temporada.

Leer más► Niki Lauda, el supercampeón de la Fórmula 1 al que ni el fuego pudo vencer

"Es lo primero que quiero destacar porque parece que el presidente me está ofreciendo la renovación y yo la estoy rechazando. Podría ser interpretado como que el club desea más que yo que me quede y no es el caso", aseguró Bielsa en la conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Southampton por el pendiente de la fecha 18 de la Premier League.

"De ninguna manera quiero posicionarme por encima del club. No voy a manejar más opciones hasta que termine mi trabajo acá en el Leeds. No hay especulación por mi parte", aclaró el rosarino.

Leeds todavía tiene por delante catorce partidos hasta el final de la temporada y actualmente ocupa la duodécima posición con 32 puntos, a once de los puestos de clasificación a competencias internacionales de Europa y a diez de la zona de descenso.

"Si el club necesita una respuesta antes del final de la temporada, responderé antes del final de la temporada. Pero si ocurre, tomaré el tiempo de decirles que deben considerar lo que ocurra en la última parte del torneo", completó.

Posiciones en la Premier League:

Embed
Clasificación ofrecida por SofaScore LiveScore

¿Vuelven el público a los estadios de fútbol?

El Gobierno británico planea un regreso de los aficionados a los estadios de fútbol en Inglaterra a partir del 17 de mayo venidero, si la situación sanitaria lo permite, con una capacidad limitada a 10.000 personas como máximo, anunció hoy el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson.

El plan de desconfinamiento presentado por Boris Johnson ante los diputados prevé en esa fecha un regreso de los espectadores a los eventos deportivos, hasta un cuarto de la capacidad de los estadios, pero nunca por encima de las 10.000 personas.

Para los eventos deportivos en recinto cerrado, se podrá llegar hasta la mitad de la capacidad del complejo, sin superar las 1.000 personas, consignó un despacho de la agencia de noticias francesa AFP.

Leer más► Ariel Holan es el nuevo entrenador del Santos de Brasil

De prosperar la iniciativa de Johnson, el Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam de tenis de la temporada, se podrá desarrollar con público limitado.

Wimbledon se llevará a cabo entre el 28 de junio y 11 de julio próximo, y volverá a realizarse luego de dos años, debido que en el 2020 no desarrolló por la pandemia de coronavirus.