menu
search
Deportes Liga Santafesina | Deportes |

Por qué Argentino de San Carlos decidió salir de la Liga Santafesina: la explicación de su presidente

Darío Engel, presidente de Argentino de San Carlos, contó en AIRE los motivos por los que los socios del club decidieron salir de la Liga Santafesina para pasarse a la Esperancina.

Luego de conocerse que los socios de Argentinos de San Carlos votaron para irse de la Liga Santafesina, para sumarse a la Esperancina, AIRE habló este viernes con Darío Engel -presidente del club sancarlino- para conocer en profundidad qué motivó esta decisión de la masa societaria.

"Escuchamos a los socios. Los padres no acompañaban más a los chicos por cuestiones de inseguridad, hay barrios de Santa Fe que son muy inseguros. Con todo lo ocurrido el año pasado, lo que nos sucedió a nosotros en la última fecha donde los chicos estuvieron más de una hora en un vestuario y cuando salieron les rompieron los autos. Queríamos escuchar a nuestros socios", explicó el dirigente del histórico club liguero que en las próximas horas podría sentar su decisión con el aval del resto de clubes de la región.

asamblea socios argentino san carlos.jpg
En Asamblea, los socios de Argentino de San Carlos votaron por salir de la Liga Santafesina y pasarse a la Liga Esperancina.

En Asamblea, los socios de Argentino de San Carlos votaron por salir de la Liga Santafesina y pasarse a la Liga Esperancina.

Recordando lo sucedido en el final del último torneo, cuando el equipo tuvo que atravesar un episodio desagradable en El Pozo, Engel dejó en claro que el público de su club se cansó de los hechos de violencia. "Mientras estaban jugando había amenazas, entrando al barrio El Pozo les marcaron los vehículos, hubo insultos, ladrillazos. Los chicos entraron al vestuario y no querían salir porque la gente afuera los estaba esperando. Cuando llega la Policía que pudieron salir vieron que todos sus vehículos estaban rotos", contó a Alejandra Pautasso y el resto de la mesa de Ahora Vengo.

"No digo que no ocurran hechos de violencia en otros lugares. Pasa en San Carlos también, en San Jerónimo, Franck, a nivel país está muy difícil. Hace 61 años que jugamos en Liga Santafesina. En nuestra zona no existen las amenazas con armas de fuego o armas blancas, en algunos barrios de Santa Fe eso se naturalizó", agregó el dirigente del club que decidió salir de la Liga Santafesina.

A pesar de que la decisión afecta a la imagen del torneo regional, Engel dejó en claro que esta determinación no va en detrimento de sus pares: "Con la Liga Santafesina no tenemos inconvenientes, incluso apoyamos el cambios que se hizo. Pero el socio quiso cambiar de liga, quedó demostrado en la votación. Por ahora vamos a esperar a que se de el cambio de Liga. Vamos a ver la notificación de la Liga que va a ser positiva", concluyó en Ahora Vengo.

Argentino de San Carlos votó por irse de la Liga Santafesina

En una asamblea de socios llevada a cabo este jueves por la noche, el club Argentino de San Carlos resolvió salir de la Liga Santafesina de Fútbol (LSF) y pasarse a la Liga Esperancina de Fútbol (LEF). La decisión está vinculada a los reiterados hechos delictivos y de inseguridad que se padecen en las canchas del fútbol local durante los fines de semana. La votación de los socios fue contundente: 191 socios votaron por pasarse de liga, mientras que 79 votaron por permanecer en la LSF.

votacion argentino san carlos salir liga santafesina.webp
La votación de los socios fue contundente: 191 socios votaron por pasarse de liga, mientras que 79 votaron por permanecer en la LSF.

La votación de los socios fue contundente: 191 socios votaron por pasarse de liga, mientras que 79 votaron por permanecer en la LSF.

Según informaron, el hecho que terminó de desencadenar la salida, fueron los incidentes que se produjeron en el barrio El Pozo.

Ahora, restan formalizarse pasos administrativos, relacionados a la salida de la LSF, inscribirse en la LEF y emitir los comunicados correspondientes.

Esta decisión generará polémica en el ámbito local del fútbol , si se tiene en cuenta la importancia del club sancarlino, no solo en trayectoria (hace más de 40 años que disputa la Liga Santafesina), sino en materia deportiva, ya que casi todos los torneos es protagonista.