Polémica bandera de los hinchas de Unión contra el presidente de Racing, Diego Milito: los motivos
Los hinchas de Unión colgaron una bandera dirigida a Diego Milito, presidente de Racing, en el partido ante Independiente de Avellaneda por Copa Argentina.
"Milito pagá lo que debes", la bandera de los hinchas de Unión contra el presdiente de Racing.
El clima futbolístico se trasladó a las tribunas en Rosario, pero no por el juego, sino por un fuerte reclamo dirigencial y económico. En el marco del partido ante Independiente de Avellaneda por los 16avos de final de la Copa Argentina, disputado en el estadio de Newell's, los hinchas de Unión colgaron una polémica bandera apuntando directamente contra el presidente de Racing Club, Diego Milito.
Te podría interesar
El trasfondo de la bandera no es nuevo, pero sumó un capítulo de máxima tensión visible. Tanto el presidente del Tatengue, Luis Spahn, como distintos dirigentes del rojiblanco ya habían manifestado públicamente en AIRE y en medios nacionales el profundo malestar por las deudas que el conjunto de Avellaneda mantiene con la institución de la avenida López y Planes.
Las razones de la bronca: los casos de Juan Ignacio Nardoni y Adrián Balboa
El conflicto central radica en la transferencia de Juan Ignacio Nardoni. Unión conservaba el 30% de los derechos económicos del mediocampista, además de una plusvalía del 10% ante una futura venta que superara los 8 millones de dólares.
La dirigencia de Racing informó que la transferencia al exterior se realizó en 6 millones de dólares limpios más otros 2 millones por objetivos. Sin embargo, la liquidación presentada al Tatengue desató la furia en Santa Fe.
Luis Spahn fue tajante sobre los números
“Tenemos que cobrar un dinero y no lo estamos cobrando, es penoso lo que estamos pasando. Tenemos el 30% de todo. Racing informó que son U$S 8 millones la venta de Nardoni y nos quieren liquidar 6”, manifestó el presidente de Unión en diálogo con Dsports Radio la última semana.
“Me avergüenza que alguien del fútbol, como Milito, no esté cumpliendo. Hacen la fácil: no tienen plata y usan la plata ajena. Me parece que nos están robando”, agregó con dureza.
A esto se le suma otra complicación contractual por el delantero uruguayo Adrián "Rocky" Balboa, donde desde el club de la Avenida aseguran que existen "demasiadas comisiones en el medio" que traban el cobro limpio del dinero pautado.
LEER MÁS ► Continúa el conflicto de Unión con Racing por Balboa y Nardoni: "No quieren pagar, ni conversar"
El conflicto ya está en la Asociación del Fútbol Argentino
La situación pasó de la arena mediática y las tribunas a los escritorios legales. Hace 20 días, en una entrevista exclusiva con Unión Play por AIRE, el prosecretario del club, Horacio Coutaz, confirmó que el Tatengue ya inició las acciones formales correspondientes para exigir el pago.
“El reclamo ya está presentado ante el Tribunal de Resolución de Conflictos de AFA”, aseguró Coutaz, ratificando que la vía del diálogo institucional con la dirigencia de Avellaneda se encuentra completamente agotada. La bandera en Rosario es solo el reflejo del termómetro del hincha ante una situación que afecta directamente a las arcas del club de la capital santafesina.







