martes 29 de septiembre de 2020
Deportes | Fórmula 1 | Lewis Hamilton |

Pirelli comunicó por qué sus neumáticos estallaron durante el último GP de la Fórmula 1

En el Gran Premio Británico, cuatro pilotos sufrieron pinchaduras en sus neumáticos y la marca provedora italiana explicó las razones de lo sucedido luego de investigar.

El GP de Silverstone de la Fórmula 1 del 2020 quedará marcado por los reiterados pinchazos o reventones que sufrieron cuatro monoplazas durante la carrera. Pirelli, la marca que provee de neumáticos a la categoría reina del automovilismo, quedó en el ojo de la tormenta, por lo que inició una investigación que parece haber encontrado las causas de lo ocurrido.

Embed

Lewis Hamilton –ganador del día-, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Daniil Kvyat sufrieron pinchazos durante el Gran Premio Británico y los neumáticos fueron puestos bajo la lupa del provedor para hallar las fallas. De acuerdo a un informe de Mario Isola, responsable de la marca de neumáticos italiana, el “exceso de uso y la mayor carga en la historia” fueron los causantes de los problemas.

https://twitter.com/AlphaTauriF1/status/1290724862051459073

Tras analizar los compuestos utilizados en los juegos utilizados durante la carrera, Pirelli comunicó que: “Se debe a las circunstancias concretas y particulares de la carrera, que llevó a los equipos a utilizar de modo extremadamente prolongado el segundo juego de neumáticos”, según informaron. Y continuó: “El ingreso del Autos de Seguridad [el segundo, después del accidente del espectacular despiste de Kvyat] empujó a casi todas las escuderías a anticipar las detenciones en boxes y a realizar un stint final de 40 vueltas, lo cual es más de tres cuartos del total de la distancia de carrera en uno de los circuitos más exigentes del calendario", indica el comunicado de la marca italiana.

Leer más► ¡Hasta con tres ruedas!: Hamilton ganó en Silverstone y se afirma como líder en la Fórmula 1

"Las cargas más elevadas que un neumático haya tenido que soportar en la F1", expresó Isola. "Las condiciones operativas fueron desafiantes y esto llevó a que el neumático delantero izquierdo, que en Silverstone trabaja más duro, se sometiera a una tensión máxima, alto desgaste y menor protección, después de un número elevado de vueltas", fueron las razones que aducen desde Pirelli sin detallar todavía lo ocurrido con Kvyat.

Pirelli además negó que los restos de carbono del alerón izquierdo delantero que Kimi Räikkönen dejó sobre el trazado de Silverstone al golpear el piano hayan causado los pinchazos.