viernes 23 de octubre de 2020
Deportes | Fórmula 1 | F1 |

La Fórmula 1 anunció que habrá una sola sesión de entrenamientos para el GP de Imola

La categoría reina del automovilismo adelantó que se hará una sola práctica de noventa minutos y luego se correrá la habitual clasificación.

La Fórmula 1 anunció que en el Gran Premio de Emiliana Romagna, en la ciudad italiana de Imola, se hará una sola práctica de noventa minutos en el circuito que vuelve al calendario de la competencia automovilística después de estar 14 años ausente.

La competencia se disputará en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari y será especial, ya que se comprimirá en solo dos jornadas debido a que la categoría decidió darle a los equipos un día extra para facilitar su logística, ya que tendrán que viajar desde el trazado del Algarve (Portugal) a Imola, lo que supone cerca de 2.400 km.

https://twitter.com/F1/status/1290590777890963461

El GP de Emilia Romagna contará con una sola sesión de entrenamientos de 90 minutos, que empezará a las 05.00 (hora de Argentina) del sábado 31 de octubre, seguida de la habitual sesión de clasificación dos horas y media después del final de los libres.

En tanto, la carrera comenzará a las 08.10 del domingo 1° de noviembre, lo cual implica que se adelantará dos horas respecto al habitual horario de eventos en tierras europeas.

El tema del horario condensado de Imola se discutió el pasado fin de semana en Silverstone y Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren, esperaba que se añadiese otra sesión de ensayos libres el primer día de acción.

"Que Imola sea un evento de solo dos días es un nuevo reto para todos. Imagino que lo normal es que acabemos con más tiempo de entrenamiento el sábado por la mañana, porque creo que debería haber dos sesiones más la clasificación y luego la carrera del domingo", comentó.

En ese sentido, Seidl manifestó durante el Gran Premio de Gran Bretaña: "Por supuesto que el programa condensado es un reto extra, aunque igual para todos, y tenemos ganas de ver cómo podremos gestionarlo".

Por otro lado, aún no se dio a conocer cómo será el resto del horario de Imola, ya que la FIA Fórmula 2 solo está confirmada hasta el Gran Premio de Rusia de septiembre y el calendario ajustado de la Fórmula 3 acabará en Mugello a mediados del mismo mes.

Temas