El Club Atlético Colón visitará este sábado a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023 en el estadio Juan Carmelo Zerillo. El partido comenzará a las 17 horas y tendrá el arbitraje de Yaél Falcón Perez.
Y antes de viajar a Buenos para debutar con el Sabalero como visitante, Néstor "Pipo" Gorosito dio una conferencia de prensa en el predio "4 de Junio", donde confirmó el equipo titular y dejó conceptos interesantes luego de completar su primera semana al frente del plantel rojinegro.
"Hemos trabajo bien. De a poco estamos poniendo (a los jugadores) como queremos que estén. Lo que le pedimos y exigimos, lo cumplieron. Estoy contento con la predisposición para trabajar. Estamos esperanzados con hacer un buen partido y ganar", aseguró Gorosito en el comienzo de la conferencia.
Con la baja obligada de Eric Meza por un estado gripal, el once titular de Colón que enfrentará a Gimnasia está conformado por: Ignacio Chicco; Augusto Schott, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Gian Nardelli, Rafael Delgado; Santiago Pierotti, Stéfano Moreyra, Baldomero Perlaza, Carlos Arrúa; Jorge Benítez.
"Creemos que en este momento son los que mejor están. Si veíamos otros jugadores que estaban mejor en la semana los hubiésemos puesto. Entrenaron muy bien. El mejor equipo para este partido es el que vamos a presentar. Con los rendimientos individuales se pondrán o no los otros muchachos", explicó tras confirmar la formación titular.
Gorosito fue técnico del Lobo hasta enero de este año por lo que conoce muy bien al plantel que enfrentará este sábado a partir de las 17 horas. "En el análisis preliminar es una ventaja porque conocemos virtudes y defectos de los jugadores de Gimnasia, pero esto es fútbol y en la cancha definen los jugadores. El fútbol es impredecible", aclaró.
Finalmente, el técnico también hizo mención a cómo están Ramón Ábila y Brian Fernández. "Habló mano a mano como corresponde entre hombres con Ramón. Empuja, va para adelante, es una lástima no poder usarlo más minutos, el otro día con un pase extraordinario marcó diferencia, esperemos que siga aprovechando los días. En cuanto a Brian, el primer día le costó, tuvo un problema en el aductor, no hay que apresurarse, es preferible llevarlo de a poco para no perderlo", sostuvo.