No es la primera historia de este tipo, pero sí es una que ganó popularidad por cómo se desbarató. Gregoire Akcelrod es conocido por ser uno de los falsos futbolistas que intentaron jugar en primera división sin haber tenido antecedentes como profesional ni formación como tal.
Leer más► Se confirmó cuándo juega la Selección Argentina ante Uruguay y Brasil
Akcelrod se quedó cerca de jugar la mismísima Champions League con el CSKA Sofia de Bulgaria, pero fue descubierto gracias a su currículum falso luego de varios comentarios de los hinchas del París Saint-Germain, antes de ser fichado por el club búlgaro.
El sueño del francés siempre fue poder llegar a ser futbolista, sin embargo su nivel, en palabras de su padre era "muy malo". Aunque eso no frenó sus intenciones y logró formar parte del plantel amateur del Paris Saint-Germain en la quinta división.
A partir de allí elaboró un sitio web falso en el cual se hablaba de él como una de las máximas promesas de las inferiores del club parisino. Para eso utilizó los datos y registros de Nicolás Anelka, por lo que sus númeors hablaban por sí solos. Se apropió de los goles del ex delantero del Arsenal, Real Madrid, Juventus, Chelsea, Manchester City, entre muchos otros.
Eso le abrió las puertas de varios clubes. Hizo pruebas en clubes como el Swindon, Norwich y Bournemouth, sin embargo el CSKA sería quien llemara a su puerta en 2009 para poder firmar contrato, con miras a reforzar su equipo para participar en la Champions League.
En palabras del mismo Akcelrod a Daily Mail, estuvo cerca de poder formar parte del equipo profesional del CSKA, sin embargo fueron declaraciones de hinchas del PSG las que descubrieron su farsa.
"Hice la prueba dos días y el domingo el entrenador le dijo a mi agente que quería ficharme. Me tomaron fotos con la camiseta oficial del equipo, firmé el contrato, publicaron en el sitio web del CSKA que estaba firmando", contó Gregoire Akcelrod.
"Pero fueron los aficionados del PSG los que me destrozaron. De la noche a la mañana, un simpatizante del CSKA Sofia se puso en contacto con un foro en línea del PSG y preguntó: ‘Estamos a punto de fichar a Greg Akcelrod, ¿qué opinas de él?’". Ahí comenzó el principio del final de su inventada carrera como futbolista profesional.
"Todos los aficionados del PSG no me conocían. Dijeron que era falso, revisaron mi sitio web. Pero algo de eso era cierto, el vídeo en Swindon, por ejemplo", mencionó en declaraciones para Daily Mail.
Su experiencia como "profesional" se limitó a minutos de juego en prácticas con el Swindon, además de dos goles, un tanto en un juego de pretemporada con el Bournemouth y una corta estancia en las reservas del Norwich, saliendo de todas ellas por bajo rendimiento.
Leer más► Cristian Ferreira es nuevo jugador de Colón: firmó y fue presentado en redes
Luego de no poder cumplir sus sueños de jugar en Champions League, Gregoire Akcelrod decidió colgar los botines, usarlos únicamente para jugar con amigos al igual que todos los que no pueden jugar al fútbol profesionalmente y se dedicó a ser empresario del fútbol, más precisamente, representante de jugadores, además de ayudar a ingresar a jóvenes a las academias.






