El defensor entrerriano decidió colgar los botines luego de la última campaña en la Primera Nacional, precisamente después del empate contra All Boys, que dejó al Sabalero fuera del Reducido. Ahora, lanzará su carrera como director técnico: "El próximo paso será armar mi cuerpo técnico y esperar a que llegue una posibilidad de trabajo", reveló.
“No terminé mi carrera como quería, mi anhelo era dejar a Colón en Primera”, confesó Goltz en diálogo con el diario Actualidad. La amargura fue evidente en sus palabras, reflejo de un final que no cumplió con sus expectativas personales ni con las del club.
La espina del descenso y su decisión de seguir un año más
Goltz llegó a Colón en 2020 luego de su paso por Gimnasia y Esgrima de La Plata. Durante sus cuatro temporadas, tres de ellas en la máxima categoría y una en la Primera Nacional, el defensor se ganó el respeto y la admiración del plantel y los hinchas. Sin embargo, el descenso en 2023 fue un golpe durísimo que marcó el ocaso de su carrera.
LEER MÁS ► Colón hará la primera gran inversión económica de cara a la Primera Nacional 2025
“Lo pensé mucho ese año. El hecho de arrastrar problemas constantes en una de mis rodillas complicaba aún más mi situación. Lo que cambió todo fue el descenso. Necesitaba una revancha rápida con el club y por eso decidí continuar”, sostuvo Goltz, explicando los motivos que lo llevaron a disputar una temporada más con la camiseta rojinegra.
La “sed de revancha” fue su motor durante la última campaña, en la que acumuló 39 partidos y dio todo por intentar devolver a Colón a Primera División. A pesar del esfuerzo, los resultados no acompañados y el Sabalero se quedará un año más en la segunda categoría.
Colon All Boys final del partido 5.jpg
Paolo Goltz anunció su retiro del fútbol tras su paso por Colón.
“Siento que no terminé el año y mi carrera como pretendía. Mi anhelo era dejar a Colón en Primera. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, pero no fue suficiente”, expresó el exdefensor de Boca.
Paolo Goltz reveló que será entrenador tras su retiro como jugador
A sus 39 años, Paolo Goltz le puso fin a una trayectoria profesional de 22 años en la que dejó su huella en clubes como Huracán, Lanús, América de México, Boca y Gimnasia, además de Colón. La decisión, aunque meditada, no fue sencilla: “Fue una decisión complicada. En estos días recibí muchos llamados por parte de clubes que me querían para la próxima temporada. Prefiero irme con la tranquilidad de haberme brindado al máximo durante mi carrera”.
El fútbol, no obstante, seguirá siendo parte de su vida. Goltz ya tiene en mente su próximo paso: prepararse para dirigir. “Pienso seguir ligado al fútbol porque es lo que me apasiona. El próximo paso será armar mi cuerpo técnico y esperar a que llegue una posibilidad de trabajo”, concluyó.