menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Perú | Deportes

Pablo Lavallén, exDT del Club Atlético Colón, fue presentado como entrenador de Melgar de Perú

Pablo Lavallén, extécnico del Club Atlético Colón, fue presentado como DT de Melgar de Perú, último campeón del torneo doméstico.

Pablo Lavallén fue anunciado como el reemplazante de Néstor Lorenzo en Melgar, flamante campeón del torneo Apertura de Perú.

El exDT del Club Atlético Colón toma el cargo de Lorenzo, quien dirigirá al seleccionado colombiano y se despidió con el título del primer campeonato del año del fútbol peruano.

https://twitter.com/MelgarOficial/status/1543780959996239874

Lavallén tendrá una rápida revancha luego de su breve experiencia (cuatro meses) en Olimpia de Honduras, donde también había sucedido a un compatriota como Pedro Troglio.

El exdefensor, que también pasó como DT por Belgrano, Atlético Tucumán y San Martín de San Juan, asumirá después de la revancha del miércoles contra Deportivo Cali por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Melgar se consagró el sábado campeón del torneo Apertura 2022 tras sumar 41 puntos en 18 fechas y superar por uno a Sport Huancayo.

Trayectoria de Pablo Lavallén

Pablo Lavallén colgó los botines en el 2007 y tuvieron que pasar ocho años para que asuma su primer equipo como entrenador. Fichó por San Martín de Argentina y comenzó su nueva etapa profesional. La mayor parte de su carrera la hizo en su país. Estuvo al mando de Atlético Tucumán, Belgrano y Colón. Su primera experiencia en el extranjero fue en Olimpia de Honduras.

Su mejor campaña fue con Colón en 2019. En su camino eliminó a un club peruano. Venció a Deportivo Municipal por un global de 5-0. Dejó en el camino a River Plate de Uruguay, Argentinos Juniors, Zulia de Venezuela, Atlético Mineiro de Brasil y en la final no pudo con Independiente del Valle. Fue derrotado 3-1 por los ecuatorianos.

En su más reciente experiencia no le fue tan mal. Estuvo en el banco de Olimpia y disputó un total de 20 partidos, en los cuales obtuvo 10 triunfos, tres empates y siete derrotas. Según diarios internacionales, el argentino llegó a un acuerdo con la directiva del club hondureño para rescindir su contrato debido a las diferencias con el plantel.