menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Torneo de la Liga Profesional | Godoy Cruz

Club Atlético Colón perdió con Godoy Cruz por el Torneo de la Liga Profesional

El Club Atlético Colón cayó 1-0 con Godoy Cruz por el Torneo de la Liga Profesional. El Sabalero sumó su tercer revés en el campeonato y ahora vuelve a enfocarse en la serie ante Talleres por la Copa Libertadores.

El Club Atlético Colón cayó con Godoy Cruz 1-0 por el Torneo de la Liga Profesional de Fútbol y sigue bajando en la tabla de posiciones. El Sabalero ahora se enfocará en la revancha ante Talleres de Córdoba, por la Copa Conmebol Libertadores, un partido que puede marcar el fin del ciclo de Julio César Falcioni como DT rojinegro.

La cantidad de jóvenes inexpertos sobre el campo ponía a Colón como el equipo más débil del partido. La falta de conocimiento entre los jugadores y la leve superioridad en jerarquía de Godoy Cruz marcaba el ritmo del juego. A los apenas seis minutos, un cruce dentro del área entre Salomón Rodríguez y Lucas Acevedo motivó al árbitro Hernán Mastrángelo a revisar la jugada en el VAR. A diferencia de ocasiones anteriores, el juez manifestó que no vio mano del central sabalero y el partido se reanudaría con normalidad.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1543341471142936577

El Tomba jugaba en campo rival, Colón no tenía la pelota, no la circulaba y la perdía rápido. En salida no encontraba los caminos para dañar al local y los delanteros quedaban aislados del resto del equipo. El Sabalero sufrió mucho el partido.

Con los minutos Godoy Cruz fue perdiendo poderío en ataque, seguía teniendo la pelota, yendo al frente, pero sin tanta claridad como al inicio. Además los de Julio Falcioni estaban más ordenados en el campo, jugando más aplomados y ya no sufrían los avances del equipo mendocino.

Apenas un remate lejano de Luis Miguel Rodríguez puso en aviso al arquero Diego Rodríguez que no tuvo trabajo en los primeros 45 minutos. Más allá de que Colón presentó un equipo alternativo, el equipo necesita sumar victorias y tenía que mejorar mucho para el complemento si quería tener chances de ganar.

https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1543347235957645315

Segundo tiempo:

En la misma tónica que en la primera parte, el equipo conducido por la dupla Orsi-Gómez presionó, avanzó y encerró a Colón en su propio campo. Las diferencias entre los equipos eran evidentes y Falcioni tampoco podía brindar demasiadas soluciones desde el banco, al no tener a muchos jugadores de experiencia.

De tanto intentar, tras un buen centro cruzado desde la izquierda, Tadeo Allende apareció por el segundo palo, a espaldas de Fugas y Ojeda, y adelantó a Godoy Cruz en el marcador. El gol no era más que una consecuencia del desarrollo que se vio durante todo el partido, que le hacía todavía más cuesta arriba al equipo santafesino.

El gol, más lejos de motivar al Tomba para buscar el segundo, planchó el partido. Falcioni además realizó un par de modificaciones y los equipos se repartieron la posesión, se volvió disputado en distintos sectores del campo y ya no había llegadas al arco.

Las variantes hechas por el entrenador, en la cuerda floja más que nunca, no surtieron efecto y la victoria terminaría cayendo del lado del local. Con otra derrota en el historial, Colón ganó solo 1 de los últimos 17 partidos del torneo local. Lo que explica la continuidad de Falcioni en el Sabalero es que se mantiene con vida en la Copa Libertadores, por lo que el partido del miércoles ante Talleres de Córdoba podría ser definitivo no sólo para el equipo, sino para el DT.