menu
search
Deportes Liga Santafesina | Deportes | Violencia en el fútbol

Fútbol femenino: nuevo episodio de violencia en un partido de la Liga Santafesina

Tras el partido por semifinales de la Liga femenina que disputaron Deportivo Agua y Los Cracks de Guadalupe, en el predio Nery Alberto Pumpido, hubo graves incidentes entre jugadoras del equipo perdedor y otras de Pucará que estaban viendo el encuentro.

Un nuevo hecho de violencia se produjo en la Liga Santafesina de Fútbol este fin de semana. Fue en el marco de uno de los partidos por semifinales del torneo Clausura de fútbol femenino, en un encuentro que protagonizaron Deportivo Agua y Los Cracks de Guadalupe.

El sábado por la tarde se disputó el duelo de semis entre estos dos equipos para definir quién avanza a la final en busca del ascenso a la Primera División liguista. Con dos goles de Marilyn Sánchez, Deportivo Agua se llevó el partido que, una vez finalizado, terminó con un lamentable episodio que involucró tanto a jugadoras, como familiares e hinchas.

LEER MÁS ► "Había dirigentes mirando cómo las chicas se pegaban", dijo el presidente de la Liga Santafesina

FUTBOL VIOLENCIA 1.mp4

Según lo que pudo averiguar AIRE, una vez terminado el encuentro en el Predio Nery Alberto Pumpido, exfutbolistas del elenco que resultó perdedor (actuales jugadoras del Club Pucará) agredieron a jugadoras de su mismo equipo y todo quedó registrado en videos e imágenes que se viralizaron horas más tarde. De hecho, testigos aseguran que una persona allí presente sacó un arma de fuego y amenazó con disparar.

"Rompela toda, dale, rompela toda, dale masa", "no se metan, dejalas", fueron algunas de las frases que se pueden escuchar en los videos que recorrieron las redes sociales desde el fin de semana.

LEER MÁS ► Graves incidentes en Liga Santafesina tras el partido que jugaron Vecinal Gálvez y Academia Cabrera

Tal como le comentaron desde la Liga Santafesina a AIRE, el Tribunal de Disciplina evalúa serias sanciones para Los Cracks de Guadalupe a raíz de lo acontecido. En este contexto, no hay que descartar la expulsión de jugadoras y/o el club al menos de este certamen.

FUTBOL VIOLENCIA 2.mp4
FUTBOL VIOLENCIA.mp4

El descargo de Los Cracks de Guadalupe

A través de las redes sociales, el club "Los Cracks de Guadalupe" realizó un descargo en donde dan su versión de los hechos:

"Señora secretaria fútbol Femenino VIVIANA SERVIDIO,!!!!!! NUESTRO DESCARGO ES por qué usted se le ha aviso los hechos.que estaba ocurriendo, cuando se. Diputapa la semifinal , no hizo nada, además son las misma jugadoras que ya conoce, esas jugadoras que son de. Otro club,(Pucara), fueron. A buscar a nuestras jugadoras.No dejaron tranquila no diputara el partido.!!!!!!Luego entro un individuo w. G. que no estaba, le. Pega con obtjeto en la cabeza y después le dan puñetazos a nuestras jugadoras.. Usted No hiso nada, quiere. Culparnos solo a nosotros..Hay muchas cosas más que no dice!!!!! Si trabaja para el femenino. Empiece a decir la verdad .Y trabajar para el femenino ..El femenino no se va callar.. El femenino ya se canso que usted perjudique al que le convenga ..Eso no estrabajar para el femenino!!!!!!!Diga la verdad ..Deje de mentir ..Todas por igual , la igualdad para todas!!!!! Somos el femenino....los crack de Guadalupe"