menu
search
Deportes Colón | Club Atlético Colón | Primera Nacional

Nueva Chicago ganó y complicó a Colón en la Zona B: así quedó la tabla de la Primera Nacional y la clasificación al Reducido

Con su triunfo ante Ferro, Nueva Chicago se afianzó en el primer lugar de la Zona B, mientras Colón dejó pasar una oportunidad clave para acercarse a la cima.

Nueva Chicago venció 2 a 1 a Ferro y se consolidó como líder de la Zona B de la Primera Nacional, sumando 61 puntos a falta de tres fechas para el cierre de la primera fase. Mientras tanto, en la Zona A, San Martín de Tucumán aseguró su lugar en la final del torneo tras ganar a Patronato y sellar su primer puesto con 74 puntos.

En la Zona B, aunque Chicago encabeza la tabla, la lucha por el ascenso directo sigue abierta con varios equipos en la pelea, incluido Colón, que todavía mantiene sus esperanzas vivas pese a haber dejado puntos en el camino en la última fecha en Chaco.

El Sabalero empató sin goles en su visita a Chaco For Ever y desperdició una oportunidad clave para acercarse al primer puesto. De haber ganado, los dirigidos por Diego Osella habrían quedado a solo dos puntos de Nueva Chicago. Sin embargo, el equipo santafesino quedó con 56 puntos, cinco por debajo del líder, y a cuatro de Aldosivi, que venció a Almagro y es escolta con 60 puntos.

ferro vs chicago.jfif
Nueva Chicago venció 2 a 1 a Ferro y se consolidó como líder de la Zona B de la Primera Nacional.

Nueva Chicago venció 2 a 1 a Ferro y se consolidó como líder de la Zona B de la Primera Nacional.

Por su parte, Deportivo Madryn ocupa el tercer lugar con 59 puntos, tras golear a Defensores Unidos, y sigue presionando a los de Mataderos en la lucha por la cima. Gimnasia de Mendoza también se mantiene en la pelea, con 59 unidades luego de ganarle a Morón.

La Zona B de la Primera Nacional, al rojo vivo

La pelea por el ascenso en la Zona B es mucho más reñida que en la Zona A, donde San Martín de Tucumán ya se quedó con el primer lugar con tres jornadas de anticipación. En la Zona B, además de Nueva Chicago y Aldosivi, Deportivo Madryn y Gimnasia de Mendoza están al acecho con 59 puntos, mientras que Colón y San Telmo, con 56 unidades cada uno, aún tienen chances matemáticas de alcanzar la cima en estas últimas fechas.

LEER MÁS ► Quiénes clasifican y cómo se juega el Reducido de la Primera Nacional

Es importante destacar que, además del ganador de cada zona, los equipos que finalicen entre el segundo y el octavo puesto disputarán el Reducido en busca del segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino. Aunque ganar la zona asegura un lugar en la final, no es la única oportunidad para ascender, ya que el Reducido también ofrece la posibilidad de pelear por el sueño de llegar a la Primera División.

Embed

—*Se le descuentan 3 puntos a Quilmes por una sanción en el torneo anterior.

Los partidos que le quedan a los candidatos en la Zona B

Aldosivi:

  • Fecha 36: local vs. Defensores de Belgrano | Sábado 12 a las 15.30 horas.
  • Fecha 37: visitante vs. Chaco For Ever | A confirmar
  • Fecha 38: local vs. San Telmo | A confirmar

Deportivo Madryn:

  • Fecha 36: visitante vs. Atlanta | Lunes 14 a las 21.10 horas.
  • Fecha 37: local vs. Almirante Brown | A confirmar
  • Fecha 38: visitante vs. Colón | A confirmar

Nueva Chicago:

  • Fecha 36: local vs. Deportivo Morón | Domingo 13 a las 15.30 horas
  • Fecha 37: visitante vs. Temperley | A confirmar
  • Fecha 38: LOCAL vs. Brown de Adrogué | A confirmar

Colón:

  • Fecha 36: local vs. San Telmo | Sábado 12 de octubre a las 17
  • Fecha 37: visitante vs. Atlético de Rafaela | día y horario a confirmar
  • Fecha 38: local vs. Deportivo Madryn | día y horario a confirmar

San Telmo:

  • Fecha 36: visitante vs. Colón | Sábado 12 de octubre a las 17
  • Fecha 37: local vs. Estudiantes de Río Cuarto | día y horario a confirmar
  • Fecha 38: visitante vs. Aldosivi | día y horario a confirmar

Gimnasia de Mendoza:

  • Fecha 36: local vs. Temperely | Domingo 13 de octubre a las 19:10
  • Fecha 37: visitante vs. Brown de Adrogué | día y horario a confirmar
  • Fecha 38: local vs. Almagro | día y horario a confirmar

Gimnasia y Tiro de Salta:

  • Fecha 36: local vs. Brown de Adrogué | Domingo 13 de octubre a las 16
  • Fecha 37: visitante vs. Almagro | Día y horario a confirmar
  • Fecha 38: local vs. Defensores de Belgrano | Día y horario a confirmar.