miércoles 26 de enero de 2022
Deportes Novak Djokovic | Abierto de Australia |

Novak Djokovic quiere jugar el Abierto de Australia: su mensaje en redes sociales

Novak Djokovic se manifestó en redes sociales luego del fallo favorable que recibió de la Justicia australiana y se mostró dispuesto a competir en el Abierto de Australia.

Novak Djokovic expresó su deseo de permanecer en Australia y "tratar de competir" en el Grand Slam que comenzará el lunes próximo en Melbourne, luego del fallo judicial que terminó con su retención en un centro de inmigrantes ilegales.

Horas después de la liberación dictada por el juez Anthony Kelly, de un tribunal federal, el número 1 del mundo posteó en redes sociales un mensaje junto a una foto en situación de entrenamiento en una de las canchas del complejo tenístico Melbourne Park.

https://twitter.com/DjokerNole/status/1480529173789696001

"Estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa. A pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Abierto de Australia", escribió su máximo ganador con 9 títulos.

"Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos. Por ahora no puedo decir más, pero gracias a todos por estar conmigo y animarme a mantenerme fuerte", compartió.

Djokovic recibió un fallo favorable de la Justicia australiana

La justicia australiana ordenó esta madrugada la liberación del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, retenido desde el jueves pasado en un centro de inmigrantes ilegales en Melbourne luego de que el gobierno federal revocara su visa de ingreso al país.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, dispuso que la administración central devuelva el pasaporte y las pertenencias y pague además las costas legales del serbio, quien en base al fallo podrá disputar el Abierto de Australia a partir del 17 de enero.

Sin embargo, el gobierno le hizo saber al juez a través de sus abogados que se reserva el derecho de deportar al tenista por orden directa del ministro de Inmigración, Alex Hawke, una medida que podría adoptarse en las últimas horas y que implicaría una prohibición de ingreso por los próximos tres años.

Rafael Nadal cree que Djokovic debe jugar el Abierto de Australia

Rafael Nadal manifestó que respeta el fallo judicial favorable al número uno del mundo, Noval Djokovic, por lo que consideró como "lo más justo" su presencia en el Abierto de Australia que comenzará el lunes próximo.

rafael nadal novak djokovic
Muchas veces crítico con el comportamiento de Novak Djokovic, Rafael Nadal consideró respetable el fallo de la Justicia australiana y cree que el serbio debe disputar el Abierto de Australia.

Muchas veces crítico con el comportamiento de Novak Djokovic, Rafael Nadal consideró respetable el fallo de la Justicia australiana y cree que el serbio debe disputar el Abierto de Australia.

"Más allá de que pueda estar de acuerdo o no en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda, la Justicia ha hablado. Y ha hablado que tiene el derecho a participar en el Open de Australia y realmente creo que es lo más justo que lo haga si así ha sido resuelto", opinó en declaraciones a la radio Onda Cero.

El juez Anthony Kelly, del Tribunal del Circuito Federal de Melbourne, ordenó esta madrugada la liberación del serbio, que permanece retenido desde el jueves pasado en un centro de inmigrantes ilegales en esa ciudad luego de que el gobierno federal revocara su visa de ingreso al país por no estar inoculado contra el Covid-19.

"Al final, la Justicia es la que tiene que hablar, siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas", afirmó Nadal, quien a la vez creyó que "se ha montado un circo" alrededor del caso del número uno del mundo.