martes 17 de mayo de 2022
Deportes Novak Djokovic | Francia | Covid-19

Novak Djokovic puede jugar Roland Garros si Francia modifica sus normas anti Covid-19

Novak Djokovic, quien no pudo disputar el Australian Open por no estar vacunado contra el Covid-19, puede jugar Roland Garros en mayo si Francia modifica una normativa respecto al ingreso de extranjeros.

Novak Djokovic podría jugar Roland Garros en mayo próximo ante los cambios en las normas anti Covid-19 que se producirán en Francia y permitirán a los extranjeros no vacunados ingresar al país si hubieran sido positivos en los últimos seis meses.

Con estos cambios, Djokovic quien se contagió el pasado 16 de diciembre tendría "inmunidad" hasta el 16 de junio, algunos días después de que termine el torneo parisino, que se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio, adelanta este lunes el diario Mundo Deportivo.

novak djokovic
Luego de once escandalosos días, Novak Djokovic fue deportado de Australia y se perdió el primer Grand Slam del año. Si Francia ratifica esta decisión, el serbio podría participar de Roland Garros en mayo. 

Luego de once escandalosos días, Novak Djokovic fue deportado de Australia y se perdió el primer Grand Slam del año. Si Francia ratifica esta decisión, el serbio podría participar de Roland Garros en mayo.

Tras quedar afuera del Australian Open después de haber sido deportado por su negativa a vacunarse surgieron las dudas acerca del número de torneos que podrá jugar el serbio en los próximos meses si no cambia de postura.

El gran objetivo del número 1 del mundo es jugar y ganar otro Grand Slam para desempatar con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer en el récord compartido de 20 títulos major.

Por otra parte, Djokovic fue invitado a jugar el torneo de Rotterdam en Países Bajos, entre el el 7 y el 13 de febrero próximo.

El director del abierto, Richard Krajicek, aseguró: "Novak no rompería ninguna regla si viniera aquí por lo que sería bienvenido. Mi opinión es que todos tienen derecho a no vacunarse".

Francia vetó a los no vacunados de bares y restaurantes

Las personas que no están vacunadas contra el Covid-19 ya no podrán acceder a restaurantes, bares, lugares turísticos y recintos deportivos en Francia a menos que se hayan recuperado recientemente de la enfermedad.

macron francia 23
El gobierno de Emmanuel Macron exige pase sanitario a su población para permitir el ingreso a bares, restaurantes y otros eventos masivos.

El gobierno de Emmanuel Macron exige pase sanitario a su población para permitir el ingreso a bares, restaurantes y otros eventos masivos.

La nueva ley entró en vigencia el lunes y requiere un “pase de vacuna” que es una pieza central de la campaña del gobierno contra el coronavirus.

Francia está registrando las tasas diarias de contagios de coronavirus más altas de Europa y los hospitales siguen llenándose de pacientes, aunque el número de personas en Unidades de Cuidados Intensivos ha caído en los últimos días.

El gobierno ha impuesto pocas restricciones más ante la ola impulsada por la variante ómicron y se ha centrado en el pase de vacunas, aprobado la semana pasada por el parlamento y el Consejo Constitucional francés.

En las últimas horas, el Consejo Constitucional Francés ratificó la medida del gobierno de Emmanuel Macron, por lo que el acceso a la mayoría de lugares públicos y privados, los transportes públicos y otros servicios de Francia están sujetos a que las personas muestren un código QR con la pauta completa de vacunación contra el Covid-19 o un certificado de haber pasado recientemente la enfermedad.