miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Novak Djokovic | Australia | Coronavirus

Novak Djokovic permanece en Australia luego de que sus abogados frenaran el proceso de deportación

El serbio Novak Djokovic continúa alojado en suelo australiano luego de que sus abogados hayan logrado frenar el proceso de deportación al que el país oceánico lo estaba sometiendo.

Los abogados del tenista Novak Djokovic lograron frenar el proceso de deportación iniciado por las autoridades de Australia por haber incumplido los requisitos de entrada al país al no quererse vacunar contra el coronavirus y el próximo lunes se llevará a cabo una audiencia en los juzgados de Melbourne para tomar una decisión definitiva.

El deportista serbio número uno del mundo fue trasladado al Park Hotel de la mencionada ciudad donde deberá permanecer en cuarentena a la espera de una resolución, tras haber estado retenido durante varias horas en el aeropuerto de Tullamarine debido a supuestas irregularidades con la documentación migratoria y la exención sanitaria.

Los letrados consiguieron frenar su deportación hasta que se celebre una audiencia en los juzgados de Melbourne el próximo lunes y el caso está en manos del juez Anthony Kelly, quien ya empezó a escuchar a los abogados de Djokovic, quienes aún deben presentar la documentación con la que pretenden frenar la expulsión de su cliente.

"Si la cancelación del visado es válida, eso es un obstáculo insuperable para que el señor Djokovic participa en el torneo", manifestó en hace algunas horas Nick Wood, el procurador del deportista.

Por su lado, Scott Morrison, el Primer Ministro de Australia, había señalado: "Estamos a la espera de que presente las pruebas para respaldar su posición. Si no son insuficientes no se le tratará diferente a los demás y se irá en el siguiente avión a su casa".

Nadal opinó del escándalo de Djokovic en Australia

rafael nadal novak djokovic
Rafael Nadal opinó sobre el proceso de deportación que somete el gobierno australiano a Novak Djokovic.

Rafael Nadal opinó sobre el proceso de deportación que somete el gobierno australiano a Novak Djokovic.

Rafael Nadal se refirió al escándalo que involucra al serbio Novak Djokovic, retenido en Australia por no haberse vacunado contra el coronavirus, al considerar que el serbio "ha tomado sus propias decisiones y eso tiene sus consecuencias".

"Desde luego no me gusta esta situación, y de alguna manera lo siento por él", lamentó Nadal luego de regresar este jueves al circuito ATP en un torneo en Melbourne, preparatorio para el Abierto del Australia.

Djokovic
Novak Djokovic fue deportado de Australia por un problema en su visa. El serbio genera controversia por no estar vacunado contra el coronavirus.  

Novak Djokovic fue deportado de Australia por un problema en su visa. El serbio genera controversia por no estar vacunado contra el coronavirus.

Tras meses de ausencias y un reciente Covid-19 que definió como "extenuante", el español comentó: "Tuve coronavirus y fui vacunado dos veces. Si se hace esto, no tienes ningún problema en jugar aquí y en cualquier parte. Eso es lo único que está claro".

Nadal, en contraposición con su rival, se mostró abiertamente partidario de las vacunas: "La pandemia ha causada la muerte de mucha gente y, en mi opinión, el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas".