domingo 12 de julio de 2020
Deportes | Tenis | Djokovic | Coronavirus

Novak Djokovic dio positivo de coronavirus y pone en alerta al mundo del tenis

El tenista serbio fue diagnosticado con covid-19 luego del torneo y fiesta organizada en el Belgrado, Serbia, hace dos semanas. "Nole" se suma a la lista de tenistas contagiados al igual que Troicki, Dimitrov y Coric.

Novak Djokovic dio positivo de coronavirus luego del "Adria Tour" organizado en Belgrado, Serbia, hace dos semanas y del que participaron varios tenistas top del mundo, que provocó una ola de contagios de covid-19, entre ellos, Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y Borna Coric. Al terminar el torneo, se organizó una fiesta multitudinaria que pone en alerta al mundo del tenis.

Embed

Las imágenes de "Nole" de fiesta, en plena pandemia de coronavirus, despertaron la indignación en las redes y las críticas hacia su conducta. De los presentes en la celebración, ocho personas dieron positivo en el test de covid y se espera que la lista sume más nombres con el correr de las horas.

Cabe recordar que en un primer momento el tenista serbio se opuso a realizarse el hisopado, pero ante la presión mediática, el serbio cedió y aceptó someterse al estudio junto con su esposa Jelena. Sus hijos, hasta el momento, dieron negativo en la prueba de detección del virus.

Luego de conocerse el resultado del test, el serbio emitió un comunicado en su sitio web y expresó que:

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1275408565830856705

Al respecto de la fiesta organizada luego del Adria Tour, Djokovic dijo: “Hemos estado siguiendo las reglas y las medidas que han sido acordadas por las instituciones de gobierno y las instituciones de salud pública. Nunca hemos cruzado esas líneas, siempre hemos esperado a que nos diesen luz verde sobre si podíamos o no tener público, y entonces hemos preguntado cuando ya podíamos tener, cuánto público podemos tener y si tiene que haber distancia social o no. Así que hemos pasado por todo este proceso y el resultado ha sido fantástico”.

Este torneo de exhibición organizado en la capital serbia se desarrolló ante 15.000 personas que no mantuvieron la distancia y no respetaron las medidas de prevención de contagio. A tal punto que varios no usaban barbijo o tapabocas y se agolparon en las tribunas. En la cancha, los jugadores se abrazaban y no respetaron ningún lineamiento recomendado y dispuesto por los expertos.

En total, quienes se contagiaron en la fiesta fueron: el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki, y dos entrenadores, uno de Djokovic, Marko Paniki, y el de Dimitrov, Kristijan Groh, a la vez que también dio positivo el test que se le realizó a la esposa de Troicki, quien está embarazada.

El austríaco Dominic Thiem, número 3 del ránking ATP, y el alemán Alexander Zverev (7) dieron negativo, pero se someterán a más pruebas en las próximas horas.