menu
search
Deportes Deportes |

No solo le pasó a Colón de San Justo: polémico ascenso del equipo de Hugo Moyano en el Regional Amateur

Deportivo Camioneros ascendió tras ganarle una final llena de polémica a Altos Hornos Zapla, que había accedido al repechaje de manera directa tras la eliminación de Colón de San Justo.

Después de lo que fue la bochornosa final contra Deportivo Rincón y la posterior decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA, que eliminó del certamen a Colón de San Justo, el arbitraje en el Torneo Regional Federal Amateur vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras el ascenso de Camioneros.

En una final llena de polémica, Deportivo Camioneros, de Buenos Aires, le ganó este domingo la final del repechaje a Altos Hornos Zapla (Jujuy) por 2 a 1 y se quedó con el quinto y último ascenso. De esta manera, el club fundado en 2009 por Hugo Moyano jugará el próximo torneo Federal A.

Pablo Moyano e Iván Pereyra —ambos de penal— fueron los autores de los tantos que le dieron a Camioneros el ascenso de categoría, mientras que Pedro Santillán descontó para el elenco jujeño.

LEER MÁS ► La medida que tomará Colón de San justo tras la eliminación del Regional Amateur

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftorneo_regional%2Fstatus%2F1761939934439469115&partner=&hide_thread=false

Altos Hornos Zapla terminó el encuentro con nueve futbolistas, a raíz de las expulsiones de Maximiliano Vargas y Joaquín Barro, a los 23' y 42' de la segunda parte, respectivamente. Además de las dos expulsiones y los dos penales en contra, al "merengue" le anularon un gol por un inexistente offside, lo que hubiese sido la apertura del marcador, a los 11 minutos del primer tiempo.

De esta manera, con un nuevo episodio polémico en torno al arbitraje en el Regional Amateur, Deportivo Camioneros consiguió el ascenso al Federal A con una particularidad: jugará dos torneos a la vez, ya que además fue invitado al Promocional Amateur.

El conjunto de Esteban Echeverría se medirá este miércoles ante Estrella Berisso en su debut en este certamen, que otorga dos ascensos a la Primera C.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftorneo_regional%2Fstatus%2F1761936356350017999&partner=&hide_thread=false

Fue tal la impotencia y la sensación de injusticia que, después de que el árbitro Marcelo Sanz sancione el segundo penal a favor de Camioneros, el arquero del equipo de Jujuy, Nicolás Tonini, rompió en llanto y fue captado por las cámaras de la transmisión. Insólito.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Ftorneo_regional%2Fstatus%2F1761943633786274047&partner=&hide_thread=false

Así se retiró la terna arbitral del partido entre Camioneros y Altos Hornos Zapla

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FInteriorFut%2Fstatus%2F1761917553025204682&partner=&hide_thread=false

Los cinco equipos ascendidos al Federal A desde el Regional Amateur

Además de Deportivo Camioneros, que se quedó con el quinto y último ascenso tras ganar el repechaje, Deportivo Rincón, de Rincón de los Sauces (Neuquén); Kimberley de Mar del Plata, Gutiérrez Sport Club de Mendoza y Sarmiento de La Banda (Santiago del Estero) son los otros 4 equipos que consiguieron ascender a torneo Federal A para la temporada 2024.

Deportivo Camioneros vs. Altos Hornos Zapla: partido completo

Embed

Temas