menu
search
Deportes Colón de San Justo | Deportes |

Polémico arbitraje y piñas: Colón de San Justo perdió la final por el ascenso al Federal A contra Deportivo Rincón

El equipo neuquino le ganó por penales al Conquistador y se quedó con uno de los ascensos al torneo Federal A. Los de San Justo todavía tienen chances de subir de categoría: jugarán un cuadrangular para definir el quinto ascenso.

Colón de San Justo pone en pausa el sueño del ascenso al Federal A. Después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, el "Conquistador" perdió la final del Torneo Regional Amateur tras caer por penales ante Deportivo Rincón.

El equipo conducido técnicamente por Mauricio Chiementín, que venía de ganarle la final de la Región Litoral Sur, arrancó ganando en Río Cuarto gracias al gol de Guido Rancez, pero en el complemento sufrió el empate del conjunto de Neuquén.

El árbitro Luis Damián Martínez estuvo en el ojo de la tormenta por dos acciones puntuales: le anuló el 2-1 a Colón por un offside inexistente y, en la tanda de penales, hizo repetir uno de los disparos por un supuesto adelantamiento del arquero Gonzalo Chaves, que había tapado el penal con una volada espectacular.

LEER MÁS ► Delfino analizó el empate de Colón y la sorprebndió con una frase sobre la ausencia de Bernardi

Embed

Cabe recordar que, sobre el final del primer tiempo, el juez principal expulsó a Matías Fantín por un codazo y dejó al elenco de San Justo con diez futbolistas.

Tras el final del partido, los jugadores de Colón de San Justo fueron a reclamarle a la terna arbitral por el polémico final en Córdoba: volaron piñas, uno de los asistentes fue agredido y tuvo que intervenir la Policía.

Embed

Colón de San Justo tiene una chance más para ascender al Federal A

A días de las finales, el Consejo Federal modificó de 4 a 5 el número de equipos que subirán desde el Regional Amateur al Federal A. De esta manera, se jugará un cuadrangular entre los 4 perdedores, que será en formato de cruces de eliminación directa, es decir, semifinales y final.

LEER MÁS ► Había que creer: Argentina dice presente en los Juegos Olímpicos tras vencer a Brasil

Ahora, Colón de San Justo se medirá en la semifinal ante Defensores de Formosa, que cayó ante Gutiérrez de Mendoza.

Semifinales del cuadrangular por el quinto ascenso

  • Perdedor de Pampa Norte/Pampa Sur vs. Perdedor de Cuyo/ Litoral Norte
  • Colón de San Justo vs. Defensores de Formosa.