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Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 | Austria

No fue una buena jornada para Franco Colapinto: cómo le fue al argentino en la FP2 del Gran Premio de Austria

El piloto argentino de Alpine finalizó en el último lugar en la segunda práctica libre del GP de Austria, luego de lo que había sido su puesto 16 en la FP1.

Tras un inicio prometedor en la FP1, donde se ubicó 16°, Franco Colapinto no pudo mantener el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria. El piloto argentino de Alpine terminó en el puesto 20, último entre todos los competidores, con un registro de 1:06.176, el único por fuera del rango de 1:05.

La FP2 fue dominada con contundencia por McLaren, con Lando Norris marcando la mejor vuelta del día (1:04.580), seguido por su compañero y actual líder del campeonato, Oscar Piastri (1:04.737), y el neerlandés Max Verstappen (1:04.898) completando el podio virtual. El británico George Russell, que había liderado la FP1, se ubicó sexto con Mercedes.

Para Colapinto, que disputa su quinta carrera en Fórmula 1, el balance del viernes fue dispar. Aunque en la tanda matutina logró sumar buenas vueltas y mostrarse competitivo en tramos del stint medio, en la FP2 no logró encontrar un buen seteo ni ritmo de carrera, incluso completando 34 vueltas sin poder meterse en la pelea por los tiempos medios.

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Los problemas en el coche de Colapinto

El bajo rendimiento de Colapinto en la segunda sesión también expuso las limitaciones actuales del monoplaza de Alpine, que vuelve a mostrar problemas de potencia en rectas y falta de estabilidad en curvas rápidas, dos factores clave en un trazado como el Red Bull Ring.

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Ni las condiciones de pista ni la configuración de neumáticos ayudaron al argentino, que quedó relegado en prácticamente todos los sectores del circuito. La sesión fue complicada desde el arranque, y si bien se mantuvo lejos de incidentes, no logró mejorar ni acercarse al lote medio, una señal preocupante de cara a la clasificación.

Desde el equipo confirmaron que se probaron distintos mapas de motor y compuestos blandos en Colapinto, priorizando recoger datos más que buscar tiempos de vuelta, pero el piloto argentino tendrá que ajustar varios aspectos si quiere meterse en el top 15 en la qualy del sábado.