menu
search
Deportes Franco Colapinto | Fórmula 1 |

Cómo le fue a Franco Colapinto en la práctica libre del Gran Premio de Austria

El piloto argentino completó su participación en la primera práctica libre en Spielberg con un P16, mientras que Russel fue el más veloz.

En el inicio del Gran Premio de Austria de Fórmula 1, Franco Colapinto completó la primera práctica libre (FP1) en el puesto 16, a bordo del monoplaza de Alpine. La sesión se desarrolló con normalidad en el circuito de Red Bull Ring, donde el argentino pudo girar con buen ritmo, sumar kilómetros y continuar con su adaptación a la categoría reina.

Colapinto, que atraviesa su primera temporada en la F1, se mantuvo lejos de los tiempos de punta, pero sin cometer errores ni sufrir problemas técnicos. Su rendimiento fue consistente durante toda la sesión, enfocándose en tandas medias con neumáticos duros y blandos, y recopilando datos importantes para la puesta a punto de cara al resto del fin de semana.

El argentino buscará mejorar su rendimiento en la segunda práctica libre, ya con mejores condiciones de pista y más carga de combustible. Además, es clave para él seguir afianzándose en el equipo, tras la confirmación de que continuará en Alpine más allá del GP de Austria.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1938571878882222152&partner=&hide_thread=false

Russell lideró la práctica libre en Austria: Verstappen y Piastri completaron el podio

El británico George Russell, piloto de Mercedes Benz, fue el más rápido en la FP1 en Austria con un tiempo sólido que le permitió superar a los principales candidatos del campeonato. Detrás suyo terminó Max Verstappen (Red Bull), que sigue mostrando solidez en su circuito “de casa”, mientras que el tercer puesto quedó en manos de Oscar Piastri (McLaren), otro de los protagonistas del año.

LEER MÁS ► En Alpine fueron tajantes sobre el futuro de Colapinto en la Fórmula 1 tras el GP de Austria

La sesión transcurrió sin incidentes de gravedad, con todos los pilotos completando sus programas de pruebas aerodinámicas y de ritmo. Ferrari y Aston Martin se mostraron algo más conservadores, mientras que Alpine intentó encontrar una mejor configuración para compensar la falta de potencia en las rectas, uno de los puntos débiles del coche en las últimas fechas.

Con una clasificación que promete ser reñida, y una carrera al sprint en el horizonte, la actividad continuará este sábado con la FP2, programada para las 12 (hora de Argentina).

Colapinto en el GP de Austria: horarios y cronograma completo

Viernes 27 de junio

  • Prácticas Libres 1: 8.30 a 9.30 horas
  • Prácticas Libres 2: 12.00 a 13.00 horas

Sábado 28 de junio

  • Prácticas Libres 3: 7.30 a 8.30 horas
  • Clasificación: 11.00 a 12.00 horas

Domingo 29 de junio

  • Carrera: 10 horas

*Los horarios corresponden al huso horario de la Argentina.