Neymar Jr. fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Santos de Brasil, concretando así su esperado regreso al club paulista tras su paso por el Al Hilal de Arabia Saudita. Después de once años y ocho meses en la élite del fútbol mundial, el delantero de 32 años regresa al equipo donde debutó en 2009 y se convirtió en ídolo.
Neymar y su emotivo mensaje en el regreso al Santos
El anuncio de su vuelta al Santos fue realizado por el propio Neymar a través de un video en sus redes sociales. Minutos después, el club paulista publicó un emotivo material audiovisual con la frase: “Me voy, pero volveré. #ElPríncipeHaVuelto”.
En el video, Neymar mantiene una simbólica conversación con Pelé, la máxima leyenda del Santos, a quien le dedica su regreso: "¡Hola rey (Pelé)! Te extrañé mucho. Era solo un niño cuando llegué aquí lleno de sueños. Vila Belmiro me acogió y ahí crecí y fui feliz. Mi corazón nunca dejó de ser blanco y negro. Recuerdo cada experiencia compartida, cada momento. No quiero solo recordarlo, quiero volver a vivirlo con ustedes."
LEER MÁS ► Tiembla Mauro Icardi: la decisión que tomaron en Galatasaray y podría poner en jaque su futuro
Luego, el crack brasileño reafirma su compromiso con el legado del club: "Tu deseo es mi orden. El trono y la corona siguen siendo tuyos porque eres eterno, pero vestir la camiseta número 10 será un honor. Prometo hacer todo lo posible para seguir honrando tu legado. Me voy, pero volveré, ¿recuerdas? Bueno... El príncipe ha vuelto.”
Un regreso con historia y títulos
Neymar debutó con el Santos en marzo de 2009 con solo 17 años y permaneció en el club hasta 2013. Durante ese tiempo, jugó 225 partidos, marcó 136 goles y conquistó la Copa Libertadores 2011 y la Recopa Sudamericana 2012.
A lo largo de su carrera, el delantero acumuló una impresionante cantidad de títulos:
- Barcelona: 1 UEFA Champions League, 1 Supercopa de Europa, 1 Mundial de Clubes y 7 títulos locales.
- Paris Saint-Germain: 14 títulos nacionales.
- Al Hilal: 4 campeonatos domésticos.
- Selección de Brasil: 149 partidos, 96 goles y títulos como la Copa Confederaciones 2013 y el oro olímpico en Río 2016.
Neymar es el máximo goleador en la historia de la Selección de Brasil y está a solo 15 partidos de convertirse en el jugador con más presencias en la ‘Verdeamarela’. Ahora, regresa al Santos para escribir un nuevo capítulo en su historia.
Te puede interesar