En este contexto, el conjunto turco, dirigido por Okan Buruk, puso la mira en un atacante con pasado en el Real Madrid y que actualmente se desempeña en el Milan de Italia: Álvaro Morata.
Álvaro Morata, el principal objetivo de Galatasaray
Con la necesidad de reforzar el ataque tras la lesión de Icardi, el equipo turco aceleró las negociaciones para incorporar a Morata, quien actualmente milita en el AC Milan.
LEER MÁS ► La China Suárez le revisaría el celular a Mauro Icardi: "Le encontró un..."
Según informó el periodista Fabrizio Romano y el diario Marca, Galatasaray ya habría iniciado contactos con el delantero español, con el objetivo de sumarlo a su plantilla y formar una dupla ofensiva junto a Victor Osimhen.
El delantero madrileño, de 32 años, cuenta con una amplia trayectoria en el fútbol europeo. Surgido en las inferiores del Real Madrid, tuvo dos etapas en el Merengue, además de pasos por Atlético de Madrid, Juventus y Chelsea.
alvaro-morata-milan-.jpg
Álvaro Morata, el principal objetivo de Galatasaray.
En 2024, Milan abonó su cláusula de rescisión de 13 millones de euros al Atlético y desde entonces ha disputado 25 partidos, marcando seis goles entre Serie A, Supercopa de Italia y Champions League.
¿Cuándo podría volver Icardi a jugar?
Las lesiones de ligamentos requieren un período de recuperación de entre seis y ocho meses. En la cirugía, el ligamento roto se reemplaza con un injerto tomado del tendón rotuliano o del isquiotibial, lo que implica un proceso de adaptación antes de recuperar la estabilidad y flexibilidad necesarias para la práctica deportiva.
Debido a estos tiempos de rehabilitación, Mauro Icardi no podrá regresar a las canchas antes de mayo o junio de 2025. Como consecuencia, Galatasaray ya lo descarta para el resto de la temporada actual y la primera mitad de la siguiente, lo que obliga al club a cerrar cuanto antes la llegada de un reemplazo.