martes 11 de enero de 2022
Deportes Neymar | Paris Saint-Germain |

Neymar, del Paris Saint-Germain, estará entre seis y ocho semanas sin jugar

Neymar, quien se retiró en camilla en el último partido del Paris Saint-Germain, estará entre seis y ocho semanas sin jugar por un fuerte esguince de tobillo que dañó los ligamentos.

Neymar, compañero de Lionel Messi en el Paris Saint-Germain, estará entre seis y ocho semanas inactivo por el esguince en el tobillo izquierdo que sufrió el domingo pasado durante el partido ante Saint-Etienne, por la Ligue 1.

Según el parte médico oficial del club francés, el crack brasileño tiene un esguince de tobillo izquierdo que lo marginará de las canchas por un período de entre "seis y ocho semanas".

https://twitter.com/PSG_inside/status/1465335180512608260

"Las pruebas realizadas ayer (domingo) por la noche confirman que Neymar padece un esguince en el tobillo izquierdo con lesiones en los ligamentos. Esta previsto un periodo de baja de 6 a 8 semanas", informó PSG de manera oficial.

Este diagnóstico es mucho más alentador que los seis meses de ausencia que habían pronosticado los medios deportivos de Francia. De todas manera, el club señaló que se realizará "un nuevo balance en 72 horas para precisar la evaluación".

Si se cumplen los tiempos de recuperación, Neymar podría reaparecer para la serie de octavos de final de la Champions League cuyo sorteo se realizará el próximo 13 de diciembre.

Sin embargo, el número 10 de PSG se perderá entre ocho y diez fechas de la actual Ligue 1 francesa y la primera doble fecha del 2022 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Aunque Brasil ya tiene asegurada la clasificación afrontará dos partidos importantes ante Ecuador a finales de enero y contra Paraguay a comienzos de febrero.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NJ (@neymarjr)

"Desgraciadamente estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora tenemos que levantar la cabeza vamos adelante. Volveré mejor y más fuerte", fue el mensaje que escribió el delantero, de 29 años, en su cuenta de Instagram, después del partido que PSG ganó con tres asistencias de Messi y un gol de Ángel Di María para seguir como líder del campeonato.