miércoles 12 de enero de 2022
Deportes Lionel Messi | Paris Saint-Germain | Neymar

Lionel Messi aportó tres asistencias en el triunfo del Paris Saint-Germain sobre el Saint-Etienne

Lionel Messi dio tres asistencias en la victoria del Paris Saint-Germain por 3-1 sobre el Saint-Etienne, en la Ligue 1 de Francia. Ángel Di María anotó uno de los goles del triunfo del PSG.

Con gran participación de Lionel Messi, Paris Saint-Germain venció 3-1 a Saint-Etienne por la Ligue 1 y sigue afirmándose como líder de la tabla. El crack argentino no anotó goles pero fue el asistidor en los tres tantos, uno de los que anotó otro argentino: Ángel Di María.

En una jornada de intensa nevada en Francia, el equipo del rosarino Mauricio Pochettino comenzó en desventaja por un tanto del gabonés Denis Bouanga a los 23 minutos, pero la historia se encaminó a su favor después de la expulsión del defensor Kolo en el equipo local.

Embed

Así, antes del descanso, PSG consiguió el empate a través del brasileño Marquinhos y en el segundo tiempo, favorecido por la ventaja numérica, sentenció el juego con goles de Di María y nuevamente Marquinhos, todos asistidos por el capitán del seleccionado "albiceleste".

PSG, que se recuperó de la derrota sufrida ante Manchester City, el pasado miércoles por la Champions League, tuvo una noticia buena y otra mala. Por un lado, el defensor español Sergio Ramos pudo debutar en el club luego de siete meses de inactividad y, por el otro, el brasileño Neymar se retiró lesionado con una grave torcedura de su tobillo.

El argentino Leandro Paredes inició el juego en el banco de suplentes e ingresó a los 29 minutos del segundo tiempo en reemplazo del senegalés Idrissa Gueye.

Neymar: "Volveré más fuerte"

El brasileño Neymar, a la espera del diagnóstico final, anticipó que volverá mejor y más fuerte de la preocupante lesión que sufrió este domingo en el partido que su equipo, Paris Saint-Germain, le ganó a Saint-Etienne 3-1, de visitante, por la Ligue 1 de Francia.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NJ (@neymarjr)

"Desgraciadamente, estos contratiempos forman parte de la vida de un deportista. Ahora hace falta levantar la cabeza y seguir adelante. Volveré mejor y más fuerte", escribió el crack paulista en Instagram.

Neymar sufrió una fuerte torcedura de su tobillo izquierdo cuando cayó al piso tras una jugada fortuita en la que trataba de eludir a un rival. Con gestos de dolor y llanto, el brasileño debió abandonar el campo de juego en una camilla y posteriormente se retiró del estadio del Saint-Etienne en muletas.

El tobillo del delantero será estudiado más detenidamente mañana para conocer la gravedad exacta de la dolencia y los tiempos de recuperación, confirmó el DT argentino Mauricio Pochettino tras el partido.

“No hay nada más que decir por el momento. Siente el dolor, tomará exámenes mañana, luego sabremos un poco más sobre su lesión", resumió el entrenador. Neymar ya había sufrido varias lesiones de gravedad en su tobillo y en total no pudo jugar desde que llegó al PSG casi 13 meses por diferentes lesiones.