El director técnico de Newell's, Fernando Gamboa, dejará el cargo de entrenador después de reunirse con el presidente del club Ignacio Astore en las últimas horas.
Newell's: Fernando Gamboa dejará de ser DT tras la derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata
Newell's vuelve a salir al mercado de entrenadores luego de que Fernando Gamboa acuerde con el presidente leproso dejar de ser el DT, tras la última derrota ante Gimnasia y Esgrima de La Plata. Gabriel Heinze y Eduardo Berizzo, los candidatos a sucederlo.
Leer más► El mal momento personal que atraviesa Lionel Scaloni
"Gamboa no sigue en el cargo, dirige esta mañana la última práctica con el plantel y después se va a reunir con Astore", anticipó un vocero de la Comisión Directiva.
Consultado sobre si Gamboa pidió dirigir el partido del jueves, cuando Newell's recibirá a Aldosivi por la fecha 17 del Torneo de la Liga Profesional, el portavoz "rojinegro" advirtió que "él pidió dirigir hasta fin de año, cuando vencerá su contrato, y armar el equipo para el año que viene, pero la idea fue tomar una decisión ahora y no esperar a que la situación del equipo se agrave".
En este sentido, Gamboa declaró ayer después de la derrota 1-0 como visitante de Gimnasia, en La Plata: "No pongo en duda mi continuidad, trabajo todo el día para esto y estoy en el lugar que quiero. El partido con Aldosivi es el más importante".
En lugar de Gamboa los dirigentes le ofrecerán el cargo a Gabriel Heinze, quien dirigió a Argentinos Juniors, Vélez -donde cumplió campañas exitosas- y Atlanta United, de Estados Unidos -donde fue despedido tras mantener diferencias con el plantel-.
En segundo término, los dirigentes evalúan al exjugador del club Eduardo Berizzo, quien fue despedido de la selección paraguaya hace dos días, tras caer 4-0 con Bolivia en La Paz.
Gimnasia ganó en La Plata y profundizó la crisis de Newell's
Gimnasia y Esgrima le ganó 1 a 0 a Newell's Old Boys en un partido jugado esta tarde en el estadio provincial Diego Armando Maradona -ex Ciudad de La Plata-, por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
El colombiano Johan Carbonero marcó el único gol del partido a los 41 minutos de la primera etapa.
Gimnasia, que llevaba dos fechas sin ganar, tiene ahora 21 puntos y se ubica en el 14to. lugar, en tanto que Newell's quedó en el 20mo. puesto con 16 unidades.
El equipo de Néstor Gorosito volvió a ganar en el estadio Uno después de ocho años, ya que su último triunfo data del 15 de junio de 2013, cuando superó 3 a 0 a Sarmiento de Junín. Hasta hoy, entre compromisos locales e internacionales, había disputado 57 encuentros con un saldo de 25 victorias, 11 empates y 21 derrotas.
En la próxima fecha, la 17ma. de la Liga Profesional, Gimnasia visitará el próximo miércoles a Arsenal, a las 14,30, y Newell's recibirá el jueves a Aldosivi, a las 16,45.