miércoles 21 de abril de 2021
Deportes NBA |

NBA: Shaquille O'Neal pagó los anillos de boda de un hombre de Los Ángeles

La estrella de la NBA, Shaquille O'Neal, le pagó en una joyería de Los Ángeles los anillos de boda a un hombre que no contaba con el dinero suficiente para adquirir los que quería.

Shaquille O'Neal, leyenda de la NBA, volvió a demostrar su generosidad al pagarle en una joyería el anillo de compromiso a un desconocido al que no le alcazaba el dinero para comprarlo, en una historia cuyo video se hizo viral.

Leer más► Con Campazzo como titular, Denver derrotó a San Antonio Spurs

O'Neal, un enorme pivote de 2,16 metros, cuatro veces campeón de la NBA, también campeón mundial y olímpico con el seleccionado estadounidense, estaba en una joyería de Los Ángeles y cerca de él un hombre intentaba comprar un anillo de compromiso para su novia.

shaquille o'neal

Los planes del joven parecían quedar en la nada ya que no tenía el dinero suficiente para abonar el modelo que le agradaba y el vendedor no le ofrecía un descuento.

Sin embargo, Shaquille O'Neal le pagó el anillo ante la emoción y agradecimiento de los presentes. El expivote entregó su tarjeta de crédito y le dijo al joven, que no quería aceptar el regalo: "No te preocupes por esto, lo hago todo el tiempo. Solo intento hacer sonreír a la gente, eso es todo".

Al final, el hombre aceptó el regalo del exjugador de Los Ángeles Lakers, Miami Heat, Orlando Magic, Cleveland Cavaliers, Phoenix Suns y Boston Celtics, se tomaron una foto y quedó grabado todo en un video que se ha hecho viral en las últimas horas.

O'Neal es uno de los famosos con más apoyos a organizaciones o movimientos altruistas en Estados Unidos, tiene su propia fundación y antes de la pandemia, constantemente acudía a hospitales, centros de rehabilitación para hablar y conocer a personas enfermas o necesitadas.

Shaquille O'Neal, uno de los mejores en la historia de la NBA

Shaquille O'Neal jugó un total de 1.207 partidos en la NBA y anotó 28.596 puntos a lo largo de su carrera. Quedó así como el octavo máximo anotador de todos los tiempos, por detrás de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, LeBron James, Kobe Bryant, Michael Jordan, Dirk Nowitzki y Wilt Chamberlain. Y eso que la línea de tiros libres fue un auténtico drama para Shaquille O’Neal, que sólo promedió un 52.7% en tiros libres, falló 5.317 de los 11.252 que intentó (6.466 tiros libres fallados si contamos los playoffs).

Los 23.7 puntos, 10.9 rebotes y 2.3 tapones de Shaq durante los 19 años que jugó en la NBA le colocan en la súper élite de la Liga, por no hablar de sus impresionantes 23.4 y 13.9 siendo sólo un novato. Repetimos, un novato. En todos sus años como profesional fue 10 veces líder de la NBA en porcentaje de tiros de campo, un récord de la competición. El descomunal 58.2% que selló al cerrar su carrera fue la segunda mejor marca de todos los tiempos para alguien como al menos 2.000 lanzamientos, sólo por detrás de Artis Gilmore.

Temas